DNCD interviene 200 paquetes de presunta cocaína en Puerto Caucedo

0
170

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público y con apoyo de agencias de inteligencia y la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, incautó 200 paquetes de presunta cocaína durante una operación conjunta en la terminal ubicada en Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los equipos operativos montaron un operativo de verificación en el área de contenedores vacíos tras recibir informes de inteligencia, que se extendió por más de 12 horas.

Como resultado, se localizó un contenedor de retorno al puerto que contenía seis bultos con 200 paquetes de la presunta droga, envueltos en cinta adhesiva y con varios logotipos.

El Ministerio Público y la DNCD investigan a varias personas relacionadas con el caso y esperan ofrecer detalles conforme avancen las indagatorias.

«Esta es una investigación que apenas inicia y que conforme se desarrolle el proceso, en esa misma medida, estaremos ofreciendo informaciones al respecto, esto para no entorpecer el curso de las indagatorias», señala el comunicado de prensa de la agencia antidrogas.

Te podría interesar:

Las autoridades dominicanas continúan fortaleciendo su capacidad operativa contra las redes criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para actividades ilícitas.

La DNCD, con apoyo del Gobierno y organismos de seguridad, ha confiscado durante este año 24.9 toneladas (24,945 kilogramos) de drogas, alcanzando un consolidado con cooperación internacional de 41.9 toneladas (41,986 kilogramos).

Los 200 paquetes confiscados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.

REDACCIÓN FV MEDIOS