Por qué el duro está descartado #F1 #FVDigital

0
158


Las estrategias de los equipos de Fórmula 1 para el Gran Premio de Brasil 2025 de hoy domingo incluirán los dos compuestos más blandos de Pirelli, ya que el tiempo ha afectado negativamente a las condiciones de la pista.

Han sido unos días de frío y lluvia en Sao Paulo. Incluso hoy, la temperatura ambiente alcanzará los 20 ºC en el mejor de los casos, según Meteo-France, siete grados menos que las temperaturas típicas de esta época de la primavera, y no debería haber mucho sol, aunque no es muy probable que haya chubascos.

Esto significa que la pista estará fría y “verde”, con muy poco agarre para que el neumático duro funcione correctamente. “El duro no es realmente una opción para la carrera”, dijo el sábado por la noche el director de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola.

Sin embargo, todavía podría haber alguna variante estratégica, ya que Isola espera que tanto la estrategia a una parada como la de a dos paradas sean opciones viables.

“Si quieren planificar una estrategia de una parada, blandos/medios, es sobre el papel la más rápida, pero también muy marginal en términos de desgaste”, explicó Isola, señalando que en la carrera al sprint de 24 vueltas que se detuvo con una bandera roja en la séptima vuelta, la mayoría de los coches montaron neumáticos nuevos durante la pausa y, sin embargo, “algunos juegos de blandos estaban al límite alrededor de las 20 vueltas”.

Apunta:

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Foto: Mark Sutton / Fórmula 1 vía Getty Images

“Si el plan es apostar por una estrategia de una parada, blando/medio, la ventana de paradas en boxes debería estar alrededor de la vuelta 24 a 30”, estimó el italiano. “Con un blando en el primer stint el desgaste es un problema, es algo que tienen que tener en cuenta”.

“Si no es posible planificar una carrera a una sola parada o terminar la carrera con una sola parada, blando/medio/medio o blando/medio/blando son dos buenas opciones”.

Te podría interesar:

“Blando/medio/medio es ligeramente más rápido, pero si añades el coeficiente del tráfico, se vuelve ligeramente más lento, pero están bastante cerca. Así que esas tres estrategias son posibles” dijo.

Aprovechar al máximo la superficie agrietada de la pista será crucial en la salida, ya que el agarre se reduce, teniendo en cuenta que el compuesto medio tiene una diferencia de dos a tres décimas con los blandos en lo que respecta al ritmo de carrera, una diferencia menor de la que Pirelli esperaba.

En cualquier caso, la gestión de los neumáticos debería ser sencilla. “No hemos tenido graining, no hemos tenido abrasión, así que todo es, como siempre, una cuestión de degradación térmica y de mantener el neumático dentro de la ventana de trabajo”, dijo Isola.

Información adicional de Federico Faturos

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link