SEMMA enfrenta el desafío de recuperar la afiliación de maestros

0
128

El Seguro Médico para Maestros (SEMMA) nació para garantizar el acceso a la salud de los docentes dominicanos y sus familias. Sin embargo, este modelo de protección ha quedado rezagado frente a las demandas actuales del sector educativo.

Ante los descréditos que ha enfrentado -déficit financiero crónico, coberturas insuficientes, procesos burocráticos lentos y acceso desigual a servicios médicos- se ha mermado la confianza de los maestros para afiliarse a su seguro médico.

SEMMA enfrenta el reto de recuperar la afiliación, comunicando que su red cuenta con más de 5,700 centros de servicios médicos afiliados en todo el país, al igual que otras ARS del sector privado, y no solo dos centros en Santo Domingo y Santiago, como comúnmente se piensa.

Actualmente, SEMMA cuenta con aproximadamente 192,000 afiliados, entre maestros y dependientes. Bajo la gestión del médico Luis Renée Canaán, la institución ha superado el déficit financiero, logrando incluso ajustar los salarios de los médicos que laboran en sus centros de gestión directa.

Te podría interesar:

Garantizar un seguro de salud eficiente para los educadores significa reconocer que la educación no avanza sin dignidad para quienes la hacen posible. Mediante acciones concretas, campañas de comunicación e iniciativas estratégicas, SEMMA podrá demostrar a los maestros que su aseguradora tiene la misma capacidad que otras ARS para recibirlos y ofrecerles los servicios de salud que requieran, tanto en sus centros de autogestión como en cualquier otra institución de la red privada.

REDACCIÓN FV MEDIOS