El cuerpo de Owen Tillman Kenney, estudiante de 19 años del College of Charleston que desapareció cerca de su casa en Carolina del Sur durante la noche de Halloween, fue encontrado el sábado por la mañana, según confirmó la policía local.
El cuerpo sin vida de Kenney fue descubierto en las aguas cercanas a Patriots Point alrededor de las 8:45 a.m., tras una exhaustiva búsqueda que se extendió por varios días, de acuerdo con el Departamento de Policía de Charleston.

“Me gustaría agradecer a todos los que participaron en el esfuerzo para devolver a Owen a su familia”, declaró el jefe de policía de Charleston, Chito Walker, en un comunicado oficial. “Esperamos que esta recuperación traiga una medida de cierre a una familia que experimenta una pérdida inimaginable. Solicitamos que todos continúen respetando la privacidad de la familia Kenney durante este difícil momento”.
El adolescente, originario de Tinton Falls, Nueva Jersey, fue visto por última vez por sus amigos alrededor de las 2 a.m. del 31 de octubre cerca de la intersección de King Street y Burns Lane, a solo minutos de su residencia.
Las investigaciones policiales revelaron que Kenney fue captado en cámaras de vigilancia caminando solo hacia la pasarela peatonal del Ravenel Bridge -aproximadamente tres millas de donde fue visto por última vez- poco después de las 3 a.m.
Casi una semana después de iniciada la búsqueda, las autoridades anunciaron que cambiarían a esfuerzos de recuperación luego de que evidencia videográfica confirmara que el joven murió por suicidio en la pasarela del puente a las 3:49 a.m.
Kenney se había graduado de la Red Bank Catholic High School de Nueva Jersey en 2024 antes de matricularse en el College of Charleston.
“No hay palabras que puedan aliviar el dolor de perder a alguien tan joven y tan lleno de promesas”, expresó el presidente del College of Charleston, Andrew T. Hsu, en un comunicado el sábado. “Ahora es el momento de rodear a su familia con amor, apoyar a los amigos y compañeros que están sufriendo y recordarnos mutuamente que nadie en nuestra comunidad universitaria carga solo con este peso”.
Hsu destacó que los recursos de consejería psicológica están disponibles de forma gratuita y confidencial para todos los estudiantes afectados por esta tragedia.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


