Häagen-Dazs retira barras de helado por riesgo de trigo no declarado

0
164

Dreyer’s Grand Ice Cream retira del mercado miles de barras mini Häagen-Dazs Chocolate Dark Chocolate distribuidas en más de 30 estados, tras descubrir que pueden contener trigo no declarado, según informaron reguladores federales.

El retiro voluntario, anunciado el 3 de noviembre y publicado oficialmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) al día siguiente, afecta específicamente cajas de seis unidades con código de lote LLA519501 y fecha de “Consumir preferentemente antes del” 31 de enero de 2027.

La distribución se realizó principalmente en supermercados Kroger y Giant Eagle en estados como California, Ohio, Pensilvania y Virginia. La empresa aclaró que ningún otro producto o lote de Häagen-Dazs está afectado por esta medida.

Dreyer’s explicó que la decisión se tomó después de descubrir que algunas barras que contenían trigo fueron empacadas erróneamente en cajas cuya etiqueta no mencionaba la presencia de este alérgeno.

“Las personas con alergia o sensibilidad severa al trigo corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos”, advirtió la compañía en un comunicado.

El retiro afecta a tiendas Kroger en los siguientes estados: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Ohio, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

Asimismo, las ubicaciones de Giant Eagle en Indiana, Maryland, Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental también recibieron partidas del producto afectado.

Los consumidores pueden identificar el lote involucrado revisando el código que aparece debajo de la etiqueta “Best By 31 JAN 2027” en la caja.

Te podría interesar:

Hasta el momento, Dreyer’s ha confirmado que no se han reportado casos de enfermedades o lesiones relacionadas con el consumo de estos productos.

“Estamos retirando este producto porque puede contener artículos que incluyen trigo en empaques que no revelan la presencia de este ingrediente en la etiqueta”, detalló la empresa.

Y agregó: “Aunque nuestra investigación se mantiene en curso, consideramos que los productos que contenían trigo fueron reempaquetados incorrectamente al inicio de una corrida de producción”.

Dreyer’s también informó que se encuentra colaborando estrechamente con la FDA en el proceso de retiro y garantizó que “cooperará con ellos plenamente”.

Los clientes que tengan preguntas o necesiten más información pueden contactar a Dreyer’s Grand Ice Cream a través del correo electrónico dreyers@casupport.com o llamando al 800-767-0120 en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. EST, de lunes a viernes.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**