No obstante que ya pasaron casi 48 horas de la visita del astro argentino Lionel Messi a la ciudad de Monterrey, siguen surgiendo detalles del duelo que la figura de la selección argentina perdió con los Rayados en la Concachampios y ahora según versiones periodísticas aseguran que Messi le habría pedido al árbitro salvadoreño acabar justo al minuto 90 con la humillación que sufrieron ante el equipo mexicano 3-1 (global 5-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final del certamen regido por la Concacaf, tal como sucedió finalmente para cerrar las hostilidades
Esta versión resulta sorprendente cuando en la actualidad del fútbol se acostumbra terminar los partidos reponiendo todos los minutos de pelota parada en cada uno de los dos lapsos de los 90 minutos, pero en este encuentro el silbante Barton hizo lo contrario y terminó las acciones sin compensar segundo alguno.
Frente a esta decisión del silbante salvadoreño, se ha dado a conocer que Lionel Messi realizó una extraña petición al colegiado centroamericano Iván Barton ante la contundencia del marcador en el estadio BBVA 3-1 a favor de los Rayados del Monterrey.
Los hechos fueron dados a conocer por Multimedios Deportes, en donde se asegura que Messi se acercó a Barton para solicitarle que acabara el partido justo al minuto 90 y el árbitro lo hizo sin chistar justo en el tiempo que le indicó el jugador de mayor dimensión en la actualidad.
La información contrasta con la personalidad de Messi, quien siempre ha dado la cara y luchado hasta el silbatazo final en busca de la victoria, pero ahora el asunto fue diferente y frente a la contundencia de los hechos decidió cortar por lo sano y pedir al árbitro esta decisión para irse de una vez por todas a los vestidores
En este sentido, el reportero de Multimedios, el argentino Santiago Fourcade, reveló que Lionel Messi solicitó al árbitro de no agregar más tiempo a los 90 minutos reglamentarios y el pedido se cumplió al pie de la letra.
Al respecto, el comunicador expuso que: “Messi habla con el árbitro y pide que acabe el partido, por eso terminó al minuto 90. Messi le dijo al silbante, esto se acabó, esto no da para más”.
Cabría recordar que este encuentro estuvo envuelto en detalles más allá de lo deportivo y que le dieron al juego de vuelta en el estadio BBVA un ambiente de expectación por todos los dimes y diretes que acontecieron en el Chase Stadium y que fueron más allá de lo deportivo, involucrando al técnico de Rayados Fernando Ortiz, así como su auxiliar y compatriota Nicolás Sánchez, así como el directivo José Antonio Noriega, de la escuadra mexicana.
Así como al propio Lionel Messi, al técnico Gerardo Martino y al español Jordi Alba por el Inter Miami, que le dieron tintes polémicos al juego en donde los integrantes del equipo norteamericano quisieron cobrarse como fuera la derrota en la cancha del equipo del sur de la Florida.
Al final de cuentas, Monterrey ganó en los dos juegos para agenciarse el boleto a semifinales con un global 5-2 que fue asumido con personalidad por Messi y sus compañeros, no sin antes impedir que se dieran a conocer este tipo de detalles del mismo encuentro.
Seguir leyendo:
-La victoria de Monterrey salpicada por algunos conatos de bronca
-Los diarios mexicano se burlan de la derrota de Messi
-Retiran de la cancha al guardaespaldas de Messi durante el juego Monterrey vs. Inter Miami