El árbol de Navidad del Rockefeller Center de este año hizo su debut en Midtown el sábado por la mañana.

Muchos neoyorquinos dicen que no es temporada navideña hasta que el árbol del Rockefeller está en la ciudad. El abeto noruego de 11 toneladas y 75 pies de altura estará en exhibición durante las próximas semanas.
El árbol se levantó de su remolque de 30 metros de largo, se suspendió en el aire y se clavó una estaca en su base para que pudiera mantenerse en pie.
Cuando se ilumine, estará adornado con más de 50 000 luces LED multicolores y unos ocho kilómetros de cable. En la copa, el árbol estará coronado por una estrella Swarovski de 2,7 metros y 400 kilos cubierta por 3 millones de cristales.
El árbol fue talado en East Greenbush, Nueva York, una ciudad a las afueras de Albany, a principios de esta semana.
Judy Ross, la donante del árbol, contó a NY1 cómo se sintió al ver que el árbol de su familia había sido seleccionado para una ocasión tan monumental.
“La Navidad es muy especial para nosotros y mi familia. Es nuestra época favorita del año. El año pasado llevé a mi hijo a ver el árbol con algunos familiares y amigos. Este año lo haremos a una escala mucho mayor. Estoy muy emocionada de poder compartir nuestro árbol familiar con el mundo», dijo Ross.
El encendido oficial del árbol de Navidad del Rockefeller Center será el 3 de diciembre.
___
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



