IMBERT, Puerto Plata.- Las autoridades buscan intensamente a Geraldo, alias “Tite”, señalado como responsable del feminicidio de Brendalis Castillo Padilla, de 24 años, su expareja sentimental, a quien presuntamente apuñaló en tres ocasiones con un objeto afilado.
El brutal ataque ocurrió en la comunidad de Saballo, frente a una banca de lotería donde laboraba la víctima. Testigos alertaron inmediatamente a las autoridades y Castillo Padilla, residente del sector Barrio Nuevo, fue trasladada de emergencia al hospital municipal de Imbert, donde falleció mientras recibía atención médica.

Según testimonios recogidos, la pareja se había separado recientemente y el hombre mantenía una actitud de acoso constante hacia la mujer después de que ella se negara a retomar la relación. La víctima y su agresor tenían dos hijos en común.
Tras cometer el crimen, el presunto feminicida huyó del lugar, lo que motivó a la Policía Nacional a desplegar un operativo de búsqueda en la zona y sus alrededores para lograr su captura.
La comunidad de Saballo y el municipio de Imbert permanecen consternados por este violento hecho. Las investigaciones continúan abiertas, con la recopilación de testimonios y verificación de las circunstancias que precedieron al crimen.
REDACCIÓN FV MEDIOS


