Gabriel Bortoleto sufrió un brutal accidente en la última vuelta de la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil 2025 al intentar una maniobra de adelantamiento sobre el Williams de Alex Albon, que acabó con un doble impacto del brasileño en la curva 1 que dejó destrozado su Sauber F1 Team.

Bortoleto confiaba en poder adelantar a Albon justo al final de la recta de meta, antes de la S de Senna, ya que no iba a tener muchas opciones más, por lo que se lanzó a por el adelantamiento por el interior pero perdió tracción cuando el DRS de su coche se cerró sobre una zona del asfalto todavía muy húmeda, obviamente fuera de la línea de carrera.
Eso hizo que el brasileño hiciese un trompo y golpease el interior de la curva 1 antes de rebotar a través de la pista para golpear el muro exterior de la misma curva. El impacto fue lo suficientemente fuerte como para romper la columna de dirección y dejó restos del Sauber por todo el circuito.
Nico Hulkenberg, Sauber, Gabriel Bortoleto, Sauber
Foto de: Michael Potts / LAT Images vía Getty Images
De hecho, algunos de los restos del Sauber se atascaron bajo el coche de Albon, afectando a su carrera y forzándole a perder posiciones. Mientras el tailandés luchaba por cruzar la línea de meta en 15ª posición tras tener suerte de no ser embestido por el Sauber, el coche de Bortoleto sufría graves daños.
El brasileño salió del coche por sus propios medios, pero fue enviado al centro médico por precaución. Desde entonces se ha confirmado que se encuentra bien y sin lesiones. Su coche tendrá que someterse a extensas reparaciones antes de la sesión de clasificación de esta misma tarde, lo que supone una gran presión para el equipo suizo, pero es probable que ni tan siquiera pueda salir a rodar en la Q1.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


