Entrenador del Heat Erik Spoelstra habla tras incendio que destruyó su mansión de $6.6 millones

0
101

MIAMI – El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, rompió su silencio este viernes expresando profunda gratitud por el apoyo “absolutamente extraordinario” recibido tras el incendio que devastó completamente su residencia en Miami.

“Las posesiones materiales en la casa pueden reemplazarse”, declaró Spoelstra antes del partido donde Miami venció 126-108 a los Hornets. “Lo que realmente importa es que mi familia está a salvo, incluido nuestro perro. Solo sentimos agradecimiento por la seguridad de todos”.

El entrenador de 55 años apareció junto a sus tres hijos -Santiago, Dante y Ruby- quienes afortunadamente se encontraban en casa de su madre cuando las llamas consumieron la propiedad de 5,700 pies cuadrados en Coral Gables alrededor de las 4:36 a.m. del jueves.

“En un mundo perfecto, me gustaría poder volver a casa”, confesó el estratega, quien rechazó la oferta de la franquicia de tomarse días libres para continuar con sus labores.

La extinción del incendio requirió casi ocho horas de trabajo debido a la rápida propagación de las llamas y dificultades para acceder a fuentes de agua, según reportó el Miami Herald. Las autoridades confirmaron que la investigación sobre el origen del siniestro continúa abierta.

Spoelstra destacó la labor de los equipos de emergencia: “Quiero reconocer a los primeros respondedores, bomberos y policías. Aunque no pudieron salvar la estructura, evitaron que el fuego se extendiera al vecindario”.

Te podría interesar:

La propiedad, adquirida en diciembre de 2023 tras su divorcio de la ex bailarina del Heat Nikki Sapp, tenía un valor estimado de $6.6 millones y se encontraba en proceso de renovación. Imágenes del lugar muestran la residencia reducida a escombros, con paredes carbonizadas y el techo colapsado.

El entrenador, quien llegaba de una gira por Denver cuando ocurrió la tragedia, fue captado en video observando impotente la destrucción de su hogar.

“El apoyo de la comunidad del sur de Florida ha sido conmovedor”, afirmó Spoelstra. “Aunque enfrentamos desafíos únicos, los Spoelstra somos resilientes”.

Con 30 años de trayectoria en el Heat incluyendo dos campeonatos NBA y seis apariciones en finales, Spoelstra demuestra una vez más su fortaleza característica mientras dirige al equipo en su actual temporada 5-4.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**