La noticia mala y la buena para Verstappen tras su gris viernes en Brasil #F1 #FVDigital

0
86


Fue un mal viernes para Red Bull Racing en el GP de Brasil F1, agravado por el hecho de que en formato sprint, se disputó la clasificación corta de cara a la carrera de este sábado que repartirá los primeros puntos. Y ahí, Max Verstappen no solo partirá por detrás de los McLaren F1, sino que también lo hará detrás de Andrea Kimi Antonelli, George Russell y Fernando Alonso.

Eso dejó al holandés sin respuesta, asegurando que era como si estuviera el coche roto. Y explicando lo ocurrido Helmut Marko, asesor de Red Bull, detalló que los problemas de Verstappen en Interlagos se deben a la falta de carga aerodinámica y agarre en el segundo sector. Eso, agravado por un neumático blando sensible, dio lugar al decepcionante rendimieto.

En declaraciones a la ORF tras la clasificación al sprint del GP de Brasil, Marko dio una respuesta contundente cuando se le preguntó por el déficit que veían los pilotos de Red Bull: “Estamos a centésimas de segundo en los sectores 1 y 3. En el sector dos, donde están la mayoría de las curvas, simplemente nos falta la carga aerodinámica y el agarre necesarios. Así que no veo posibilidades para la carrera al sprint, salvo que llueva, quizás”.

Realmente el riesgo de precipitaciones está ahí, y la Fórmula 1 activó la alerta meteorológica para este sábado.

Mira:

Pero si la mala noticia es que no hay una FP3 para reencontrarse, porque este sábado directamente iremos a la carrera sprint, la buena es que tras esa carrera se abre el Parque Cerrado y se podrán hacer cambios de cara a la clasificación de hoy y la carrera larga de mañana. 

Por ello, la sprint con sus 24 vueltas es de vital importancia, como explicó Marko: “Lo fundamental es que evaluemos los datos de la sprint en consecuencia. Tsunoda lleva la misma puesta a punto, lo que significa que tenemos el doble de datos para averiguar por qué perdemos tanto en el sector w”.

Verstappen acabó a 0.337 segundos de Lando Norris, que fue el más rápido.

“Estamos perdiendo cuatro décimas en un periodo de tiempo relativamente corto y no conseguimos agarre. Ha ido mejor con los neumáticos medios, pero al final es una cuestión de carga aerodinámica y algo no parece estar funcionando correctamente”.

Pero si el viernes fue malo para Verstappen, mucho más lo fue para Yuki Tsunoda, que se accidentó en la única sesión de libres y luego terminó cayendo en la Q1, 18º, y a 1.449s de Norris. 

Te podría interesar:

“Es un poco decepcionante”, admitió Marko. “Esperábamos más, pero como he dicho, cuando el coche es más difícil de conducir, siempre hemos visto que la brecha con Max aumenta en consecuencia”.

Mira:

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto: Mark Thompson – Getty Images

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link