Pronósticos y apuesta recomendada para el duelo del Big Ten del sábado

0
117

El partido del sábado entre Penn State e Indiana en Happy Valley presenta al equipo número 2 del país intentando mantenerse invicto. Ese equipo es favorito por 14.5 puntos contra un rival que busca hacer el papel de aguafiestas. Si recién se une a la cobertura, podría sorprenderle saber que el favorito por dos anotaciones en este juego es Indiana, mientras que Penn State, que ocupó el puesto número 2 en la encuesta previa a la temporada de AP, está relegado al rol de spoiler.

Los Indiana Hoosiers no son la típica Cenicienta. Este es el segundo año consecutivo que Indiana puede afirmar ser uno de los mejores equipos del país, y todo lo que han logrado está respaldado por un perfil estadístico impresionante. Indiana se clasifica como la mejor ofensiva de la nación, según SP+, y ocupa el octavo lugar en yardas por jugada. Los Hoosiers tienen un mariscal de campo estrella en Fernando Mendoza, pero están lejos de ser unidimensionales. De hecho, solo ocho equipos corren más que Indiana esta temporada. La efectividad del ataque terrestre de Indiana ha permitido a Mendoza florecer bajo el mando de Curt Cignetti. La ofensiva de Indiana es lo suficientemente buena para ganar juegos por sí sola, pero está respaldada por una de las defensas más sólidas del país. Según SP+, solo Ohio State ha sido mejor sin el balón que los Hoosiers. No es de extrañar que solo un equipo (Iowa) haya mantenido a los Hoosiers con un margen de victoria de un solo dígito esta temporada. Es difícil ver a Penn State uniéndose a esa lista.

Si bien los Nittany Lions aún tienen talento y deberían estar motivados para ganar el partido más importante que les queda en casa, las cosas han seguido tendiendo en la dirección incorrecta para Penn State. Los Nittany Lions solo lograron 14 puntos —todos llegaron en un cuarto— contra Ohio State, demostrando que la ofensiva no tiene rumbo sin Drew Allar. La defensa se clasifica como la número 25 en el país según SP+, lo cual es bueno, pero necesita ser mejor que eso para frenar a Indiana, especialmente cuando su ofensiva no puede ser confiable para mantener el ritmo.

Las cifras respaldan una apuesta por Indiana en este escenario. Los Hoosiers han demostrado, una y otra vez, que son uno de los mejores equipos del país en ambos lados del balón. Si apuesta por Penn State, simplemente se inclina por la narrativa de que este es su Super Bowl. ¿Acaso no probamos ese ángulo la semana pasada en Ohio State?

Te podría interesar:

**La jugada: Indiana -14.5 (-110, FanDuel)**

**REDACCIÓN FV MEDIOS**