Ilya Sorokin busca consejos de Patrick Roy para mejorar en shootouts

0
132

Patrick Roy volvió a trabajar con Ilya Sorokin el viernes por la mañana, esta vez a solicitud del portero de los Islanders. ‘Me preguntó sobre cómo yo [enfrentaba] los shootouts’, reveló Roy antes del partido del viernes por la noche, donde los Islanders cayeron 5-2 ante Wild con David Rittich en la portería.

Sorokin ha perdido los dos shootouts en los que ha participado esta temporada, incluyendo el del martes por la noche cuando Marat Khusnutdinov de Wild admitió que sabía que el portero de los Islanders picaría con su primer movimiento.

Las estadísticas revelan una debilidad significativa: Sorokin tiene un récord de apenas 7-16 en shootouts, con un porcentaje de atajadas de .623 (43 atajadas en 69 intentos), evidenciando un área crítica que necesita mejora.

Roy, quien rara vez trabaja directamente con porteros, ya había roto esta regla anteriormente en la temporada para aconsejar a Sorokin. Curiosamente, esto resultó ser un presagio, ya que el entonces entrenador de porteros Piero Greco fue despedido poco después. Sin embargo, la situación actual es diferente, dado que el reemplazo Sergei Naumovs tiene amplia experiencia trabajando con Sorokin tanto en el CSKA Moscú como en entrenamientos personales.

La ironía de que Sorokin busque consejos sobre shootouts con Roy es notable. El miembro del Salón de la Fama, cuya carrera terminó en 2003, nunca enfrentó shootouts en la NHL, ya que este formato no se introdujo hasta la temporada 2005-06, después de su retiro. Durante toda su carrera, los juegos empatados después del tiempo extra simplemente terminaban como empates.

El único shootout en la carrera de Roy ocurrió en las semifinales olímpicas de 1998, donde perdió ante un gol de Robert Reichel de la República Checa, mientras Dominik Hasek mantuvo su portería imbatible.

Te podría interesar:

‘Estaba extremadamente nervioso’, confesó Roy. ‘Obviamente íbamos por una medalla. Me anotaron en el primer intento. Le dije [a Sorokin] que ese fue probablemente uno de los momentos más estresantes de mi carrera. Solo le expliqué lo que intentaba hacer: forzar a los jugadores a que me vencieran por dentro en lugar de disparar. Al final del día, realmente aprecio que haya venido a mí. Siento que es un gran paso’.

En otras noticias del equipo, Mathew Barzal (lesión en la parte superior del cuerpo) podría unirse a los Islanders en su gira de siete juegos que comienza el sábado ante los Rangers, aunque su disponibilidad para jugar sigue siendo incierta.

‘Veremos cómo se desarrolla en el próximo día o dos’, comentó Roy sobre Barzal.

Con los primeros nueve puestos de la alineación bastante definidos por el momento, tampoco está claro dónde encajaría Barzal si regresara, aunque ese es un desafío que los Islanders abordarán cuando sea necesario.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**