Hermanos Shibutani, patinadores olímpicos de EE.UU., abordan video filtrado de Alex regañando a Maia

0
134

Los patinadores artísticos Alex y Maia Shibutani afirmaron que no guardan resentimientos después de que se filtrara en redes sociales un video de Alex regañando a su hermana durante un entrenamiento. En el material, que surgió el mes pasado, se escucha a Alex dirigir una arenga con improperios hacia su hermana menor.

Los hermanos estadounidenses compiten este fin de semana en el Trofeo NHK en Osaka, cuarta ronda de la Serie Grand Prix de la ISU, donde ocuparon el sexto lugar en la danza rítmica del viernes.

Alex se refirió al video, declarando: “Me siento terrible por eso. Lamentablemente perdí la calma en el entrenamiento y no debió suceder. Me disculpé con Maia inmediatamente después de nuestra práctica”.

Conocidos como los “Shib Sibs”, los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 intentan un regreso tras siete años de pausa, con la esperanza de clasificar al equipo estadounidense para los próximos Juegos de Milán-Cortina.

“La intensidad de lo que intentamos hacer y los estándares que tenemos, los dos entendemos (el arranque) pero estuvo mal y me comprometo a ser un mejor compañero”, dijo Alex. “Tengo mucha suerte de patinar con Maia. Tenemos una relación única y especial y estamos comprometidos el uno con el otro y con este proceso”.

Te podría interesar:

Maia Shibutani también comentó sobre el video filtrado: “Cuando trabajas para ser tu mejor versión habrá momentos intensos, pero nosotros nos entendemos mutuamente y al proceso, y lo superamos juntos como lo hacen los hermanos. Continuamos practicando ese día y nos elegimos el uno al otro cada vez”.

Alex, de 34 años, y Maia, de 31, han patinado juntos casi toda su vida y durante mucho tiempo dominaron la danza sobre hielo estadounidense. Son medallistas en tres campeonatos mundiales y dos veces olímpicos, finalizando novenos en Sochi 2014 y terceros en Pyeongchang 2018, donde también formaron parte del equipo estadounidense que ganó bronce por equipos.

Los hermanos Shibutani tomaron un descanso del patinaje de élite después de Pyeongchang para concentrarse en estudios y otros intereses. Extendieron su pausa competitiva cuando a Maia le diagnosticaron un tumor maligno en el riñón en 2019. Se sometió a cirugía para extirpar la masa, y el tratamiento adicional resultó en una recuperación exitosa pero larga y dolorosa.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**