Noah Clowney registra su mejor racha de dos partidos con los Nets

0
202

Aunque los Nets son el equipo más joven de la NBA, su clase de novatos no ha jugado tanto como algunos aficionados desearían. Noah Clowney podría calmar parte de esa consternación. El jugador viene de la mejor racha de dos partidos de su incipiente carrera, lo suficientemente impresionante al reemplazar a Michael Porter Jr. ausente como para que Brooklyn decidiera desplazar al veterano por completo, colocando a Clowney en su lugar y moviendo a Porter al alero. Es un desarrollo prometedor. Los Nets esperan que sea permanente.

“Cuando juega así, parece un hombre hecho y derecho a los 21 años. Concentrado, puede ayudarnos en los tableros, puede tirar de 3. Es un jugador completo”, dijo el entrenador Jordi Fernández. “Realmente mejoró su juego y ayudó al equipo. Su crecimiento, su techo es… ni siquiera lo sabemos, aunque puedo imaginarlo. Su liderazgo, el tipo de persona que es, eso es lo que queremos ser. Definitivamente tiene la determinación que buscamos”.

Esa parte de los 21 años merece repetirse. Clowney es 70 días más joven que Danny Wolf, solo 14 meses mayor que Drake Powell y más joven que la mitad de las 59 selecciones del draft de la NBA de junio. Después de una temporada baja en 2024-25, los Nets aún se comprometieron con Clowney y recogieron su opción de 5.4 millones de dólares para 2026-27. Su surgimiento sería enorme para Brooklyn.

“Me he centrado más en simplemente jugar duro, dar esfuerzo”, dijo Clowney. “[Antes] me preocupaba demasiado el resultado final, cuáles eran las expectativas y lo que debería estar haciendo, y eso me hacía frustrarme… así que solo jugar libre, jugar de la manera correcta, jugar duro”.

A pesar de añadir músculo necesario y recibir elogios por un verano fuerte, Clowney promedió 4.3 puntos con un 23.3 % de tiros en los primeros seis partidos, solo 4 de 22 desde la distancia. Pero con Porter fuera el lunes, Fernández tuvo una conversación sincera con Clowney. Y el pívot ha respondido en los últimos dos partidos. Jugó lo suficientemente bien para Porter el lunes como para que Fernández optara por una alineación grande dos noches después, manteniendo a Clowney en la alineación con Porter en el alero y Nic Claxton en el centro.

“Es algo bueno. Me gustó”, dijo Clowney. “Podemos cambiar mucho. Todos tenemos tamaño y reboteamos”.

Clowney ha promediado 16.0 puntos con un 47.8 % de tiros en los últimos dos partidos, incluyendo 6 de 17 desde la distancia, y tuvo el mejor partido de su vida en la victoria del miércoles en Indiana.

“[Tuvo] un gran impacto”, dijo Claxton. “Estaba arriba en el cambio, pudo proteger el aro… y pudo rebotear. Definitivamente nos ayudó”.

Claramente, la envergadura, el atletismo y la actividad de Clowney ayudan a su defensa.

Te podría interesar:

“Fue un alivio tener a Noah ahí… tener tamaño ahí y no sentirse abrumado en el tablero”, dijo Porter. “Fue una buena imagen para nosotros”.

Clowney usó su nuevo físico no solo para soportar el contacto, sino para iniciarlo. Retrocedió y condujo más allá de Isaiah Jackson para anotar con 4:44 por jugar, culminando una racha de 19-8 para una ventaja de 99-91. Y Clowney cruzó a Pascal Siakam, giró hacia el carril y encontró a Tyrese Martin para un triple decisivo con 1:34 por jugar. Terminó con 17 puntos y fue un +8.

“He visto el trabajo que ha estado haciendo… Finalmente lo está uniendo en el partido”, dijo Martin. “Realmente lo está uniendo bajo los reflectores”.

Además del volumen añadido de Clowney, gran parte de su mejora es mental. Está confiando en ese trabajo de pretemporada en lugar de forzarlo.

“Cuando estaba demasiado concentrado en tratar de mostrar el trabajo que hice en el verano, ahí era cuando forzaba las cosas. Me veía mal. No estaba ayudando al equipo”, dijo Clowney. “Así que jugando libre, simplemente sale. Trabajé. Ahora tengo que confiar en el trabajo en este punto. Solo jugar baloncesto. [Antes] tomaba decisiones antes de que las decisiones necesitaran tomarse… como, si veo que defienden de cierta manera, anticipaba e intentaba hacer algo. Entonces, si me lo quitan, pienso: ‘Oh, mierda’. Ahora solo estoy jugando baloncesto, jugando libre, feliz”.

Si Clowney tiene un avance, los Nets estarán igual de felices.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**