Madre de Louisiana, Lesli Smith, honrada por policía de Slidell por ayudar en persecución a ladrona

0
103

Una madre de Louisiana de tres hijos fue honrada el martes por prestar ayuda a la policía -en este caso, su automóvil- para ayudar a un oficial a perseguir a una presunta ladrona durante el fin de semana.

La persecución comenzó el sábado en una tienda Dillards en Slidell cuando el Sargento Jeff Kahrs fue alertado sobre un hurto en progreso, informó el Departamento de Policía de Slidell.

La sospechosa, posteriormente identificada como Kelsey Baird, de 34 años, de Navarre, Florida, vio a Kahrs entrar a la tienda y desechó los artículos que supuestamente intentaba robar, según la policía.

Cuando Kahrs intentó impedir que Baird saliera de la tienda, ella corrió por el estacionamiento y se subió a un auto que esperaba afuera, indicó la policía, agregando que el vehículo era conducido por el novio de Baird, Eric Boudreaux, de 43 años, de Biloxi, Mississippi.

El video de la cámara corporal de la policía muestra a Kahrs persiguiendo a Baird hasta que ella sube al auto que esperaba y se aleja a toda velocidad por el estacionamiento.

Fue entonces cuando una desconocida se detiene y le pregunta a Kahrs si necesita un aventón. “¿Quieres subir?”, dice la buena samaritana.

Kahrs aceptó la ayuda y se subió al auto, ayudando a la mujer a navegar para perseguir a los sospechosos.

“El dúo ciudadano-oficial siguió a los sospechosos de manera segura, mientras el Sgt. Kahrs daba instrucciones a los oficiales que respondían a través de su radio policial”, dijo la policía en un comunicado.

Momentos después, llegaron refuerzos para ayudar a detener a los sospechosos.

Te podría interesar:

Tanto Baird como Boudreaux fueron acusados de hurto y resistir a un oficial mediante fuga. A Baird se le imputó adicionalmente posesión de metanfetaminas.

El Jefe de Policía Daniel Seuzeneau agradeció a la buena samaritana por tenderle una mano a su oficial. “A la buena samaritana, con quien hablé esta mañana, personas como usted son la razón por la que Slidell es un gran lugar para vivir y trabajar”, dijo el jefe. “Sin dudarlo, ayudó a uno de nuestros oficiales… sin esperar nada a cambio”.

El martes, la policía identificó a la buena samaritana como Lesli Smith, una ciudadana de Slidell, y le otorgó el Premio a la Ciudadanía durante una ceremonia con la policía y el Alcalde de Slidell, Randy Fandal.

“Todo lo que pensaba en ese momento era: ‘¿Cómo podría ayudar?'”, dijo la madre de tres hijos.

Smith agregó que ha vivido en Slidell toda su vida y quería enfatizar lo impresionada que estaba con el trabajo arduo del departamento de policía y su respuesta al presunto hurto.

“Estaba tan impresionada, eso era lo más importante que quería transmitir”, dijo Smith a los periodistas en la ceremonia. Agregó que después de dejar a Kahrs para capturar a los sospechosos, dio una vuelta en U y regresó a comprar en TJ Maxx.

Seuzeneau advirtió en un comunicado anterior que cualquier posible ladrón debería pensarlo dos veces antes de atacar negocios en Slidell. “Haremos lo que sea necesario para atraparlos y procesarlos completamente. Manténganse fuera de nuestra ciudad”, dijo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**