El exnovio de la congresista Nancy Mace presentó una demanda contra ella este jueves, alegando que lo retrató falsamente como un depredador sexual como parte de un esquema que habría concebido con la esposa separada de un amigo. El empresario Patrick Bryant interpuso la demanda en el condado de Charleston, Carolina del Sur. En ella, acusa a Mace de organizar un elaborado ardid para perjudicarlo a él y a Eric Bowman, un conocido mutuo, mediante una historia de agresión fabricada que la congresista reveló en un discurso en la Cámara de Representantes en febrero.
Mace pronunció un discurso en febrero donde identificó a cuatro hombres que acusó de drogar, abusar sexualmente y filmar a múltiples víctimas femeninas, incluyéndose a sí misma. Bryant, su expareja, estaba entre los hombres que mencionó.
La pareja rompió en noviembre de 2023 durante lo que él describió como un período de paranoia que llevó a Mace a hackear su teléfono y colocar un rastreador en su automóvil, según la denuncia obtenida por WCSC. Bryant afirmó que encontró a Mace revisando su teléfono y la acusó de instalar una aplicación secreta para robar fotos y otros datos sin su conocimiento.

Mientras la disputa continuaba, alegó que Mace y la esposa separada de Bowman idearon un elaborado ardid para convencer a una Jane Doe no identificada —que anteriormente trabajó para el empresario— de que encontraron un video de la empleada siendo “violada en grupo” en su teléfono.
Desde allí, la congresista supuestamente le dijo a la “impresionable” Doe que el video fue tomado en la casa de Bowman y que él, Bryant y John Osborne estaban todos involucrados en el acto, según la denuncia.
La víctima insistió en que no tenía idea de lo que hablaban y no recordaba el incidente, pero Mace siguió insistiendo y dijo que tenía evidencia, de acuerdo con la demanda.
“Lo que Mace no le dijo a Doe es que concibió una narrativa completamente falsa de una agresión, para chantajear a Bryant, ganar ventaja en sus procedimientos de separación y tratar de arruinar a Bryant para su beneficio personal”, según la demanda.
La víctima Doe presentó su propia demanda contra Bryant, Bowman y Osborne en mayo. En ella, cada uno es demandado por agresión, conspiración e infligir angustia emocional, con Doe alegando que fue violada y fotografiada mientras estaba incapacitada en la casa de Bowman en octubre de 2018.
Bryant insistió en que él es “la única víctima”, según su denuncia.
Mace, madre de dos hijos, está incursionando en la carrera gubernamental de Carolina del Sur para 2026 mientras está involucrada en múltiples demandas que surgieron de su discurso en la Cámara.
Ella respondió a la nueva demanda y destacó que “acaba de sancionar [a Bryant] en la corte” y que ella y Doe “todavía están esperando a que pague nuestros honorarios legales”.
El 29 de octubre, una orden judicial determinó que la compañía de Bryant y su abogado violaron la ley de Carolina del Sur al emitir citaciones y tomar declaraciones a personas sin aprobación judicial en el caso de Doe.
“Es casi como si Patrick Bryant estuviera pidiendo escribirme otro cheque”, dijo Mace en el comunicado.
Mace agregó que planea “presentar una moción para desestimar y contradecir el abuso de proceso, conspiración, y lo adivinaron —más honorarios de abogados”.
Bryant está demandando por difamación, invasión de privacidad e infligir intencionalmente angustia emocional.
Los cuatro hombres que Mace acusó públicamente fueron investigados por el Departamento de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur, pero ninguno fue acusado.
Brian Musgrave, el cuarto hombre que Mace acusó durante su discurso, presentó una demanda contra la congresista en marzo y ha sido excluido en gran medida de la litigación posterior.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


