Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva Nacional del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP) evaluó en un encuentro con sus principales dirigentes la situación política del país, los daños ocasionados por la tormenta Melissa, el desempeño de los organismos de emergencia y el paquete de medidas económicas y sociales implementado por el presidente Luis Abinader, valorado en más de RD$12,000 millones para la reconstrucción.
Durante la reunión, presidida por el líder nacional del MEP, Rafael ‘Fiquito’ Vásquez, el movimiento respaldó las acciones anunciadas por el jefe de Estado para mitigar los efectos del fenómeno atmosférico, destacando que estas medidas contribuirán a reactivar la economía en las zonas afectadas.

Vásquez enfatizó que la gestión del presidente Abinader permitió evitar pérdidas humanas y minimizar el impacto negativo en la economía rural. ‘Esto fue posible gracias a la rápida activación y movilización de todas las entidades de emergencia ante un evento natural sin precedentes en la República Dominicana’, afirmó el dirigente, quien estuvo acompañado de Juan Morales, Zoila Villa, Samuel Peña, Nicolás Mayí, Rafael Encarnación, entre otros.
Asimismo, reconoció la labor de los miembros del movimiento peñagomista, quienes recibieron instrucciones para integrarse a las organizaciones sociales y de rescate con el objetivo de apoyar en los sectores más vulnerables.
El encuentro también incluyó una revisión del proceso de expansión y fortalecimiento del MEP, que actualmente desarrolla una jornada de registro de nuevos miembros iniciada en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, la región este y diversas localidades del sur.
En otro ámbito, el presidente del MEP manifestó su respaldo a la posición del mandatario respecto al veto a la Ley sobre Gestión de Residuos Sólidos. Vásquez instó a los senadores a acoger la propuesta presidencial en todos sus puntos, subrayando la importancia de una legislación que equilibre el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


