Adolescente de 15 años mata a tiros a compañero de clase en Florida tras roce en pasillo escolar

0
124

Un adolescente de 15 años presuntamente disparó y mató a su compañero de clase después de que la víctima lo rozó en el pasillo de su escuela secundaria en Florida, y las autoridades buscan procesarlo como adulto.

Jacori Redding, de 15 años, y Pinien Dalmacy, de 16, se toparon mientras caminaban en el pasillo de la escuela secundaria Oak Ridge en Sky Lake el 9 de octubre y discutieron, según informó el alguacil del condado de Orange, John Mina, durante una conferencia de prensa.

Los dos estudiantes de segundo año acordaron pelear en un parque cercano después de clases, luego de que Redding supuestamente se negó a disculparse con Dalmacy por el roce accidental.

Redding presuntamente disparó dos veces a Dalmacy en el parque antes de huir al campus de su escuela secundaria, según reportes policiales. Los agentes lo atraparon y arrestaron en la cafetería de la escuela, donde encontraron el arma en su mochila.

Inicialmente, Redding fue arrestado bajo una orden de custodia juvenil por homicidio con arma de fuego y posesión de arma de fuego en propiedad escolar. Sin embargo, será procesado como adulto, según informó WESH citando a fiscales.

“Mi corazón duele por la familia de Pinien, que está sufriendo esta pérdida inimaginable”, expresó Mina a los periodistas. “Y estoy enojado de que algo tan pequeño como toparse con alguien en los pasillos de una escuela secundaria pueda resultar en una muerte por disparos”.

Según investigaciones, Redding había sido disciplinado al menos 17 veces por altercados físicos en la escuela secundaria y ya enfrentaba cargos por robo de auto y resistencia a un agente sin violencia.

Te podría interesar:

Los investigadores también descubrieron un hilo de mensajes de texto donde Redding escribió que iba a hacer que alguien pensara que iban a pelear, para luego “disparar” a la persona.

Una campaña de GoFundMe para Dalmacy lo describió como “lleno de luz, siempre sonriendo, siempre bailando y amado por todos los que lo conocían”.

“Mi vida cambió para siempre cuando me quitaron a mi bebé después de que algo tan pequeño como un roce en el pasillo se convirtió en algo impensable. Perderlo de esta manera ha dejado a nuestra familia completamente destrozada”, escribió la madre de Dalmacy en un comunicado para la recaudación de fondos.

El presunto tirador adolescente estaba programado para comparecer ante el tribunal para una audiencia que determinaría si debe permanecer en la cárcel antes del juicio. Redding enfrenta hasta 30 años de prisión si es declarado culpable, según reportó WFTV.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**