Andrew Cuomo pierde contra Mamdani en elección para alcalde de Nueva York y pone fin a dinastía política familiar

0
99

Una de las dinastías políticas más reconocidas de Nueva York llegó a su fin este martes cuando Andrew Cuomo fue derrotado en su intento por convertirse en alcalde. Los votantes de la ciudad rechazaron contundentemente la candidatura de Cuomo, de manera similar a como hicieron con su padre Mario Cuomo hace 48 años cuando perdió contra Ed Koch.

El exgobernador de 67 años perdió contra el socialista Zohran Mamdani, lo que dejó al antes formidable político debilitado hasta el punto de la irrelevancia. En su discurso de concesión, Cuomo advirtió sobre las políticas de Mamdani y defendió el respeto a la ley y el orden: “No convertiremos a la Policía de Nueva York en el enemigo”. También se refirió al antisemitismo: “No toleraremos ningún comportamiento que avive las llamas del antisemitismo”.

Cuomo gobernó Albany con mano de hierro hasta 2021, cuando renunció en medio de amenazas de impeachment tras un escándalo de acoso sexual. Cuatro años después, intentó regresar a la política con una candidatura independiente que generó más rechazo que entusiasmo. Su campaña se caracterizó por presentaciones incómodas y videos con inteligencia artificial que inspiraron burlas en todo el espectro político.

Te podría interesar:

El político gastó más tiempo con donantes que con votantes y cambió de posición en temas como el cierre de Rikers Island durante la campaña. A pesar del aparente fin de su carrera política, se anticipa que Cuomo podría intentar postularse para otro cargo en el futuro.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**