Joe Biden cenó en restaurante italiano de Virginia antes de día electoral

0
161

El expresidente Joe Biden fue visto cenando en el norte de Virginia el domingo con su exjefe del Pentágono, Lloyd Austin. Biden, de 82 años, estuvo acompañado por agentes del Servicio Secreto mientras ingresaba a Carbonara, un restaurante italiano en Arlington, Virginia, según mostró un video publicado en redes sociales.

Algunos comensales aplaudieron cuando vieron al expresidente entrar al establecimiento. Biden, sentado frente a Austin y una mujer no identificada, cenó camarones envueltos en tocino, pasta capellini y tiramisú, de acuerdo con el medio local WUSA9.

El cuadragésimo sexto presidente completó un tratamiento de radioterapia el mes pasado por cáncer de próstata en etapa 4 en el Penn Medicine Radiation Oncology de Filadelfia. Biden, que cumplirá 83 años este mes, fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata que había hecho metástasis al hueso en mayo.

Durante su primera salida pública desde que comenzó la radioterapia, el expresidente se veía frágil al dirigirse a la mesa. “Su caminar era tambaleante y los brazos apenas se movían”, escribió en X el influenciador conservador Paul Szypula. “Es un recordatorio de cómo los medios y los demócratas mintieron descaradamente sobre su capacidad para servir”, añadió.

“Todos los que dijeron que este hombre podía servir 4 años más deberían ser ridiculizados sin fin”, tuiteó otro usuario de redes sociales. El video parece mostrar a Biden dar un paso en falso al entrar a la terraza, lo que llevó a un usuario a tuitear: “La definición de DÉBIL. Y casi se tropieza con NADA”.

Te podría interesar:

Rich Staropoli, exagente del Servicio Secreto, argumentó que los contribuyentes no deberían pagar por el equipo de seguridad de Biden. “Es una pena que el Servicio Secreto tenga que desperdiciar recursos proporcionando protección a este bufón”, escribió Staropoli en X. “Necesita una enfermera, no un equipo del Servicio Secreto. Robó suficiente dinero, que pague por su propia seguridad”.

La cena de Biden con Austin se produjo días después de que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicara un informe que encontró que el “círculo íntimo” del expresidente tomó medidas para “manejar meticulosamente” sus apariciones públicas, aligerar su carga de trabajo privada e incluso bloquear a legisladores para que no hablaran con él.

Dozens de acciones ejecutivas de Biden “no pueden considerarse todas suyas” después de que sus asesores más cercanos “hicieron grandes esfuerzos para apuntalarlo” mientras sufría deterioro físico y cognitivo en el cargo, concluyó el informe.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**