Marjorie Taylor Greene desconcierta en ‘The View’ al distanciarse de Trump y del Partido Republicano

0
179

WASHINGTON — La representante Marjorie Taylor Greene mostró un lado más moderado este martes durante una entrevista en ‘The View’, donde se distanció repetidamente del expresidente Donald Trump y del Partido Republicano, en una aparición sorprendentemente cordial donde llamó a “mujeres con madurez” a unirse.

“Estoy aquí perpleja porque eres una persona muy diferente a lo que pensaba”, expresó la copresentadora Sunny Hostin, conocida por criticar a funcionarios republicanos. “Te has ido tan a la derecha que es como si ahora estuvieras en la izquierda”.

Greene, republicana de Georgia y alguna vez considerada posible compañera de fórmula de Trump en 2024, desplegó su ofensiva de encanto mientras marcaba distancias con el expresidente en políticas domésticas y exteriores.

La conservadora populista, autodenominándose “innegablemente primero América”, criticó el respaldo de Trump al exgobernador Andrew Cuomo en la carrera por la alcaldía de Nueva York, afirmando que ella apoya al republicano Curtis Sliwa, a pesar de sus escasas posibilidades contra el nominado demócrata Zohran Mamdani.

“Yo no votaría por Andrew Cuomo. Todas estas mujeres salieron con acusaciones contra él, lo que me pareció bastante desagradable, y luego los confinamientos por COVID y todas las personas cuyos padres y abuelos murieron en hogares de ancianos”, declaró.

Solicitó la liberación de archivos de la investigación del pedófilo Jeffrey Epstein, prioridad de los demócratas del Congreso a la que se opone Trump, quien ha calificado el interés en el caso como una “caza de brujas”.

“Parece que hombres muy ricos y poderosos están siendo protegidos”, acusó. “Firmaré cualquier resolución y me uniré al deseo de cualquiera de liberar esos archivos, porque esto se trata de mujeres, especialmente cuando eran adolescentes, fueron víctimas de violación y abuso sexual por Jeffrey Epstein, y según las víctimas hay otra, hay una lista de hombres que aún no han liberado”.

Greene también se diferenció del líder de su partido en su firme apoyo a Israel y en la campaña militar para bombardear presuntos barcos traficantes de drogas frente a la costa de América del Sur, aunque elogió las acciones de Trump para detener la crisis migratoria entre Estados Unidos y México.

“No creo en el cambio de régimen. No creo que debamos involucrarnos en la guerra, punto. Estoy totalmente en contra de las guerras”, afirmó sobre la campaña centrada en Venezuela.

Te podría interesar:

Al ser cuestionada sobre la controversia por la aparición del neonazi Nick Fuentes en el programa de Tucker Carlson, respondió: “No soy antisemita, pero soy crítica con el gobierno israelí”.

Además, pidió extender los subsidios de seguros médicos de la Ley de Cuidado de Salud Asequible que vencerán el 31 de diciembre, objetivo principal de los demócratas del Senado, quienes provocaron un cierre del gobierno el 1 de octubre para presionar por la extensión. Trump no ha declarado claramente su postura al respecto.

“Voy a criticar a los republicanos. Los republicanos nunca lo arreglaron. Los créditos fiscales del ACA se aprobaron en 2021 con fecha de caducidad a fin de este año, y los republicanos nunca hicieron un plan para eso”, señaló.

“Le grité al presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson la semana pasada en nuestra llamada de conferencia del Partido Republicano”, reveló. “Por cierto, me estoy perdiendo la llamada de hoy. Está sucediendo en este momento, y espero que Mike Johnson finalmente esté dando una sola política de salud, porque el país se lo merece, y no debería ser un secreto”.

Conocida por sus ataques verbales a congresistas demócratas de izquierda como Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y Jasmine Crockett, Greene reconoció que la audiencia esperaba una confrontación. Sin embargo, recibió aplausos y la entrevista no derivó en una pelea a gritos, mientras instaba a las mujeres a unirse.

“Mujer a mujer, necesitamos pavimentar un nuevo camino”, afirmó Greene a las presentadoras. “Este país, nuestro hermoso país, nuestra bandera roja, blanca y azul, está siendo destrozada, y creo que se necesitan mujeres con madurez para coserla de nuevo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**