El exvicepresidente Dick Cheney falleció, según anunció su familia este martes. Tenía 84 años. Cheney, quien se desempeñó dos períodos como vicepresidente bajo el presidente George W. Bush, murió “debido a complicaciones de neumonía y enfermedades cardíacas y vasculares”, indicó su familia en un comunicado.

“Su amada esposa de 61 años, Lynne, sus hijas, Liz y Mary, y otros miembros de la familia estaban con él cuando falleció”, declararon los Cheney.
“Dick Cheney fue un hombre grande y bueno que enseñó a sus hijos y nietos a amar nuestro país, y a vivir vidas de coraje, honor, amor, bondad y pesca con mosca”, afirmó su familia. “Estamos agradecidos más allá de toda medida por todo lo que Dick Cheney hizo por nuestro país. Y estamos bendecidos más allá de toda medida por haber amado y sido amados por este noble gigante de hombre”.
Cheney, exlegislador de Wyoming y secretario de Defensa, fue ampliamente considerado como uno de los arquitectos de la Guerra de Irak y responsable de convencer a Bush de invadir el país del Medio Oriente.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


