
A falta de solo cuatro carreras para el final del Mundial de Fórmula 1 2025, la batalla más apretada no está solo en la lucha por el título de pilotos —con Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen separados por apenas 36 puntos—, sino también en la zona media-alta del campeonato de constructores. Con McLaren F1 ya coronado campeón, Ferrari, Mercedes y Red Bull Racing pelean por el subcampeonato, separados por apenas diez puntos tras los últimos Grandes Premios.
Después de la buena racha de Charles Leclerc, con dos podios consecutivos en Austin y México, Ferrari ha recuperado la segunda posición con 356 puntos, por delante de Mercedes (355) y Red Bull (346). Pero desde Brackley confían en revertir la situación este fin de semana en Interlagos.

“Quedan cuatro carreras. Solo un punto nos separa ahora de Ferrari, y Red Bull está nueve más atrás”, explicó Toto Wolff en la previa oficial del Gran Premio de Brasil. “Hemos tenido un par de fines de semana duros, pero seguimos en la lucha por el P2”.
Tras la victoria de George Russell en Singapur, el equipo alemán no ha logrado mantener el mismo nivel en Estados Unidos y México. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Andrea Kimi Antonelli fue sexto y Russell séptimo, mientras que en Austin, el británico acabó sexto y el italiano solo pudo ser 13º.
Brasil, un punto de inflexión
Sin embargo, Wolff confía en que Brasil puede marcar un punto de inflexión: “Cada una de estas cuatro carreras será vital en la batalla por el segundo puesto del campeonato de constructores y, aunque nuestra ventaja sobre los rivales desapareció en Austin y México, podemos golpear de vuelta en Brasil”.
El circuito de Interlagos será además escenario del penúltimo fin de semana al sprint del año, lo que añade un reto adicional para los equipos. “El penúltimo sprint del año significa que debemos estar a nuestro mejor nivel desde el principio”, añadió el jefe de Mercedes.
“Interlagos es un circuito de la vieja escuela, con superficie bacheada, desniveles y una amplia variedad de curvas. Si le añadimos un clima impredecible, hay poco margen para el error. Pase lo que pase este fin de semana, nuestro objetivo es arrancar con fuerza, ejecutar mejor que nuestros rivales y volver a situarnos por delante de ellos”.
Russell guarda además un gran recuerdo de Brasil, donde logró su primera victoria en Fórmula 1 en 2022. “Fue un día muy especial, cruzar la línea de meta en primera posición después de haber soñado con ese momento desde niño, especialmente tras una temporada complicada”, recordó entonces el británico. “Hubo muchísimo esfuerzo para darle la vuelta a aquel año, así que fue bonito recuperar la confianza en todo el equipo”.
Con la batalla por el subcampeonato al rojo vivo y el recuerdo de aquel triunfo aún fresco, Mercedes llega a Brasil con la esperanza de recuperar el impulso perdido y demostrar que sigue siendo capaz de plantar cara a Ferrari y Red Bull en el cierre del 2025.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


