Nassau dona ex motel deteriorado para proyecto de 20 millones que alojará a veteranos en dificultades

0
107

El condado de Nassau donó un motel abandonado, afectado por drogas y prostitución, a una organización sin fines de lucro que invertirá 20 millones de dólares para convertir el lugar en viviendas para veteranos en dificultades, informaron autoridades el lunes.

El ejecutivo del condado Bruce Blakeman (R) firmó la transferencia de la propiedad del antiguo Long Beach Motor Inn en Island Park a la Fundación Tunnel to Towers en un acuerdo que construirá 58 unidades asequibles para veteranos sin hogar “transicionales” que cumplan con requisitos de ingresos.

“El condado transferirá a Tunnels to Towers un hotel que estaba deteriorado, infestado de drogas, lugar de prostitución, un desastre visual en la comunidad y un peligro para la comunidad, para que puedan construir [58] unidades para nuestros veteranos y así tengan un hogar”, declaró Blakeman a periodistas momentos antes de firmar la transferencia en una conferencia de prensa.

“Es lo mínimo que podemos hacer para asegurar que nuestros veteranos tengan refugio, que tengan un lugar para ir y vivir una vida hermosa en un apartamento nuevo en una gran comunidad”, añadió.

La antigua propiedad será demolida y se espera que la nueva instalación esté completada en 2026. Ofrecerá a veteranos que intentan rehacer sus vidas mucho más que un lugar para vivir, según Gavin Naples, vicepresidente senior de Tunnels to Towers.

La nueva instalación de vivienda incluirá servicios de apoyo en el sitio para residentes veteranos como transporte, capacitación laboral, asesoramiento de salud y financiero, y tratamiento para adicciones, creando un sistema integral de apoyo destinado a ayudar a veteranos a reconstruir sus vidas.

Te podría interesar:

“Nuestro objetivo final es proporcionar una plataforma de servicios de apoyo y ayudar a los veteranos a reintegrarse a la comunidad, reconectarse con familias, seguir caminos profesionales empresariales y proporcionar soluciones de vivienda a largo plazo para veteranos que luchan con viviendas asequibles”, dijo Naples al Post.

Los veteranos que soliciten la vivienda cuando las aplicaciones estén disponibles deberán cumplir ciertos criterios, como haber sido dados de baja honorablemente. También necesitarán cubrir los costos mensuales de estadía, un número que Naples dijo no se ha decidido pero será una “gran oferta” y no excederá el costo de vivienda asequible en el área.

Señaló que este programa está más dirigido a aquellos que describió como “transicionalmente” sin hogar en lugar de “callejeros” sin hogar, quienes pueden ser apoyados a través de diferentes vías de la organización sin fines de lucro.

“Si alguien se pregunta cómo se ve un buen gobierno, esto es lo que es”, dijo el representante Anthony D’Esposito.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**