“Es muy difícil, muy poco agarre. Siento que podría conducir un coche de carretera más rápido de lo que conducimos ahora…”. Así de descontento se mostraba Lando Norris con su McLaren tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas 2024.
La carrera americana resultó ser una de las peores de la pasada temporada para McLare, con Norris y Piastri fuera de las cinco primeras posiciones tanto el sábado como el domingo, llegando a perder nada más y nada menos que siete décimas en la clasificación.

Con problemas de graining en sus neumáticos Pirelli, ambos terminaron la carrera a más de 40 segundos del ganador George Russell, aunque Norris estaba a sólo 27 segundos antes de una parada en boxes tardía que le permitió hacerse con el punto de la vuelta rápida.
Las Vegas será una carrera clave en 2025, ya que Max Verstappen ha reducido su desventaja a menos de 40 puntos respecto a los pilotos de McLaren en la clasificación de pilotos, lo que significa que seguirá en la pelea independientemente de lo que ocurra en la próxima cita en Interlagos.
El director de McLaren, Andrea Stella, espera que su equipo lo haga mejor esta vez en Las Vegas.
“Las Vegas, en todo caso, ha demostrado ser un reto para McLaren en general”, dijo Andrea Stella. “El año pasado no fuimos competitivos. Necesitábamos aprender algo, si acaso, durante la carrera, para intentar hacer algunos cambios y ver si podíamos detener el graining“.
“Este año, los neumáticos tienen mucho menos graining que el año pasado, así que podría ser un Las Vegas ligeramente diferente desde este punto de vista. Será interesante verlo”, añadió.
Lando Norris, McLaren, Andrea Stella, McLaren
Foto de: James Sutton / LAT Images vía Getty Images
Andrea Stella también explicó que McLaren se iba a centrar en sacar el máximo partido a su coche, por obvio que pueda parecer, dado que podría decirse que no lo ha hecho en las últimas ocasiones, especialmente con los problemas que tuvieron en circuitos como Bakú.
“Creo que para Lando y Oscar no hay ningún problema en cuanto al trazado de la pista en las próximas cuatro carreras”, añadió el italiano.
“En todo caso, tenemos que asegurarnos de que desde el punto de vista de McLaren, estamos en condiciones de extraer todo el rendimiento que está disponible en el coche, como hemos sido capaces de hacerlo aquí en México”.
“Creemos que en algunas de las carreras anteriores realmente había mucho más por sacar”, finalizó.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


