Sospechosos de Michigan planearon ataque estilo París contra bares LGBTQ+, según fiscales

0
77

Dos hombres de Michigan fueron acusados de planear un ataque terrorista inspirado por ISIS. Según una denuncia penal de 72 páginas revelada en un tribunal federal, los sospechosos habían estado explorando bares frecuentados por la comunidad LGBTQ+ en un suburbio de Detroit y hablaron de copiar los ataques de París de 2015 que dejaron 130 fallecidos.

El documento identifica a Mohmed Ali, de Dearborn, y Majed Mahmoud como conspiradores para desatar un tiroteo masivo en la noche de Halloween. Según los fiscales, los acusados denominaron a este plan ‘calabaza’.

Los investigadores rastrearon a los hombres mediante sus movimientos telefónicos, detectando que viajaron a un área de Ferndale conocida por sus bares y restaurantes, muchos de los cuales ‘atraen intencionalmente a miembros de la comunidad LGBTQ+’, según la denuncia.

Antes de que Ali y Mahmoud pudieran ejecutar su presunto plan terrorista, las autoridades allanaron sus viviendas y una unidad de almacenamiento cercana. En el operativo se incautaron tres rifles estilo AR-15, dos escopetas, cuatro pistolas y más de 1,600 rondas de munición, además de cámaras GoPro, chalecos tácticos y equipo adicional.

Durante septiembre y octubre, Ali, Mahmoud y dos cómplices no identificados fueron grabados practicando tiro con armas de fuego en un campo de tiro.

Te podría interesar:

‘El FBI detuvo una masacre antes de que pudiera ocurrir’, escribió el director del FBI Kash Patel en X después de que se revelara la denuncia penal.

Aunque ambos hombres eran menores de 21 años, pudieron comprar legalmente armas de fuego costosas, incluyendo una escopeta Beretta A300 Ultima Competition de calibre 12, un rifle Daniel Defense M4 V7, una pistola Sig Sauer de 9mm y múltiples rifles de 5.56, según la denuncia.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**