St. John’s femenino renovado busca resurgir ante inicio de temporada

0
77

La estudiante de tercer año Daniela Abies obtuvo una segunda oportunidad con St. John’s. Después de jugar en Wichita State sus primeras dos temporadas, St. John’s intentó reclutarla a través del portal de transferencias antes de la temporada 2024-25, pero ella finalmente eligió Miami. Sin embargo, tras sufrir una lesión que terminó su temporada después de ocho partidos en diciembre, Abies decidió reingresar al portal y se sintió aliviada al saber que el entrenador Joe Tartamella aún veía su potencial. “Lamento no haber venido aquí la primera vez”, declaró a The Post el mes pasado.

Abies no ha jugado baloncesto en nueve meses. Solo fue autorizada para regresar a actividades relacionadas con el baloncesto en agosto y aún se está adaptando al estilo de juego de St. John’s. Pero Abies confía en que puede ayudar a los renovados Red Storm a resurgir después de terminar octavos en la Big East la temporada pasada.

El equipo femenino de baloncesto de St. John’s, que inicia su temporada el lunes con un partido a las 2 p.m. contra Le Moyne en Carnesecca Arena, luce muy diferente al de hace un año. Ya no están la Jugadora Defensiva del Año de la Big East 2024-25, Lashae Dwyer, y la capitana del equipo Ber’Nyah Mayo, ambas graduadas después de ser las dos máximas anotadoras la temporada pasada.

Sin embargo, Tartamella mantuvo a seis jugadoras, incluyendo las escoltas Skye Owen y Jailah Donald. “Para Skye y Jailah, necesitamos que sean grandes líderes, ya sea comunicativas o en cómo juegan”, afirmó Tartamella. “Serán una parte fundamental de nuestro éxito en términos de nuestra capacidad para ganar partidos, y si no lo hacemos, probablemente será una razón de algún fracaso”.

Los Red Storm también añadieron seis nuevas integrantes, incluyendo cuatro transferencias de la División I. Adiciones clave más allá de Abies son la escolta de segundo año Sa’Mya Wyatt, Novata del Año de la Atlantic Sun Conference, y la escolta de tercer año Beautiful Waheed, una recluta de primera categoría de colegio comunitario en la clase 2025 de Wabash Valley (Mount Carmel, Illinois).

Las prácticas de las últimas semanas han sido descritas como “animadas”, pero con tantas caras nuevas, tomará tiempo establecer química. “Nos gusta lo que vemos en algunas áreas”, comentó Tartamella, quien inicia su temporada 14 en St. John’s. “Sentimos que tenemos algunas mejoras respecto al año pasado con el equipo que, creo, nos quedamos cortos, obviamente”.

El calendario de los Red Storm se vuelve más difícil tras el inicio. Harvard, que viene de una aparición en el Torneo de la NCAA, y Quinnipiac, que jugó en el Women’s Basketball Invitation Tournament, están por venir. St. John’s tiene programado jugar contra dos equipos más del Torneo de la NCAA 2025, incluyendo Oklahoma State en Queens el 19 de noviembre, y Georgia Tech para abrir el Cayman Island Classic el 28 de noviembre.

Te podría interesar:

Tartamella explicó que fue intencional programar un calendario no-conferencia más fuerte para ayudar a los Red Storm a prepararse para un desafiante calendario de 20 partidos de la Big East. “Creo que será una gran oportunidad para ver dónde estamos, pero seremos probados temprano”, señaló. “Creo que el año pasado no vimos eso tanto al inicio”.

Los campeones defensores UConn, clasificados No. 1 en la encuesta previa a la temporada de Associated Press, permanecen en un nivel propio en la Big East, con cada oponente de conferencia luchando por posiciones después de eso.

La temporada pasada, St. John’s terminó octavo en la clasificación de la conferencia tras un decepcionante 5-13 en partidos de la Big East. Aún así, los Red Storm terminaron 72 en las clasificaciones NET, gracias en parte a un inicio 10-1.

Pero Tartamella apunta a mejores resultados esta temporada. “Estuvimos justo en la cúspide en términos de poder estar en otra postemporada pero, obviamente, no llegamos”, reconoció Tartamella. “Así que este grupo está ciertamente motivado para regresar y competir por estar en la mitad superior de la Big East”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**