Fetterman acusa a su partido de ‘ir contra nuestros valores fundamentales’ por cierre gubernamental

0
189

El senador de Pensilvania John Fetterman criticó a su propio partido por ‘ir contra nuestros valores fundamentales’ al mantener el cierre del gobierno y responsabilizó a los demócratas por la ‘profundamente angustiante’ interrupción en el financiamiento de cupones de alimentos.

‘Para mí, fundamentalmente, es profundamente angustiante saber que 42 millones de estadounidenses van a perder sus beneficios SNAP [Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria]’, expresó Fetterman a CNN’s ‘State of the Union’ el domingo.

‘Esa es una de las grandes razones por las que me negué a cerrar nuestro gobierno’, añadió el senador. ‘Siento que los demócratas realmente necesitan asumir la responsabilidad del cierre. Quiero decir, nosotros lo estamos cerrando’.

El demócrata de Pensilvania ha sido uno de los tres senadores del caucus demócrata que votó contra el bloqueo de la medida ‘limpia’ provisional para reabrir el gobierno, junto con los senadores Catherine Cortez Masto (D-Nev.) y Angus King (I-Maine).

Fetterman también ha sido uno de los críticos demócratas más vocales del cierre gubernamental, llegando incluso a pedir al Partido Republicano que use la ‘opción nuclear’ y elimine el umbral de 60 votos necesario para romper un filibustero.

Los demócratas han estado utilizando la lucha por el cierre del gobierno en un intento de obtener concesiones de los republicanos sobre Medicaid y los subsidios mejorados de Obamacare.

El sábado, se agotó el financiamiento para SNAP, aunque un tribunal ordenó al Departamento de Agricultura acceder a un fondo de contingencia para mantener el programa crítico a flote durante algunas semanas más.

El presidente Trump anunció el viernes que solicitó a su equipo legal obtener aclaraciones sobre lo que puede hacer bajo la ley, citando dos fallos judiciales conflictivos.

Te podría interesar:

El demócrata de Pensilvania explicó previamente que será testigo directo del impacto del cierre porque su esposa dirige una tienda gratuita que proporciona alimentos a personas necesitadas.

‘Esto es un fracaso absoluto’, continuó Fetterman. ‘Es vergonzoso, honestamente, si ni siquiera podemos mantener las luces encendidas así, y ahora recordando a todos que los trabajadores federales han tenido que pedir prestado más de un tercio de mil millones de dólares solo para pagar sus propias cuentas.

‘Ahora la gente no puede contar con sus beneficios SNAP, y tampoco con WIC [Mujeres, Bebés y Niños] y Head Start. Estas son las clases de personas por las que soy demócrata, luchando por gente así’, se lamentó. ‘Parece que estamos yendo contra nuestros valores fundamentales al mantener nuestro gobierno cerrado’.

Fetterman reconoció que está de acuerdo con el objetivo de los demócratas de extender los subsidios mejorados de Obamacare, que están programados para expirar a finales de año.

‘Ahora mismo, al hacer esto, con nuestro cierre del gobierno, no estamos obteniendo ninguna de esas cosas, y no garantizan ninguna’, dijo. ‘Vas a obtener tus beneficios SNAP, y no vas a obtener ese tipo de créditos fiscales que todos necesitamos’.

‘Reabran esto, y podemos encontrar un camino a seguir. Así es como opera la democracia por ahora’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**