La separación de Mat Barzal y Bo Horvat en diferentes líneas no constituía el principal problema de los Islanders tras 10 partidos. El regreso de Barzal a la posición de centro funcionaba adecuadamente, mientras que la línea de Horvat con Jonathan Drouin y Emil Heineman se consolidaba como la más efectiva del equipo.
Sin embargo, se genera una dinámica distinta cuando los dos mejores delanteros de los Islanders comparten la línea. Si Cal Ritchie, el principal prospecto que debutó con el equipo en la victoria del viernes ante los Capitals, demuestra su mejor nivel como centro, se abre la posibilidad de reunir a ambas estrellas.

Precisamente eso fue lo que implementó el entrenador Patrick Roy durante el tercer período contra los Capitals, reorganizando las líneas para emparejar a Barzal y Horvat con Heineman, mientras Ritchie centraba a Drouin y Kyle Palmieri. Este ajuste produjo los mejores 20 minutos de la noche, rompiendo el empate 1-1 para cerrar con un 3-1.
“Fue positivo volver a colocar a Barzal con Bo y contar con Heineman junto a ellos”, comentó Roy. “Considero que Ritchie se desempeñó muy bien con Drouin y Palmsy en el tercer período”.
Roy señaló que no estaba seguro de si los Islanders mantendrían esta alineación para el partido del domingo en casa contra los Blue Jackets, pero reconoció que sería lógico hacerlo.
Durante el campamento de entrenamiento, Barzal dejó clara su preferencia por jugar con Horvat. Por su parte, Ritchie afirmó al Post que se siente “más cómodo en el centro”, aunque está dispuesto a desempeñarse en el ala si el equipo lo requiere.
Si Ritchie puede asumir esta responsabilidad, representaría un beneficio significativo para el equipo. En otras noticias del equipo, Matthew Schaefer fue reconocido como Novato del Mes de la NHL tras anotar ocho puntos en sus primeros 11 partidos. Schaefer lidera a todos los novatos en tiempo promedio de juego y a los defensas novatos en goles y puntos de power-play, convirtiéndose en el cuarto defensa de 18 años desde 1984-85 en registrar tres goles en un mes calendario.
Los Islanders no realizaron práctica el sábado tras los partidos consecutivos en Carolina y Washington.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


