Eagles refuerzan su defensa con la adquisición de Jaire Alexander en intercambio con Ravens

0
106

Los Philadelphia Eagles confirmaron este sábado la adquisición del cornerback Jaire Alexander, dos veces seleccionado al Pro Bowl, mediante un intercambio con los Baltimore Ravens. La operación incluyó a Alexander y una selección de séptima ronda del draft de 2027 a cambio de una selección de sexta ronda de 2026.

Alexander, quien firmó un contrato de un año por $6 millones con los Ravens en junio, apenas disputó dos encuentros en la presente temporada. Antes de su breve paso por Baltimore, el jugador de 28 años acumuló ocho temporadas con los Green Bay Packers, equipo que lo seleccionó en la posición 18 del draft de la NFL de 2018.

Durante su etapa en Green Bay, Alexander logró dos convocatorias al Pro Bowl (2020 y 2022) y fue incluido en el segundo equipo All-Pro en ambas temporadas.

Esta movida representa el segundo refuerzo defensivo de los Eagles esta semana, luego de que el miércoles adquirieran al cornerback Michael Carter II de los New York Jets.

El intercambio se produce dos días después de que los Ravens consiguieran una victoria contundente 28-6 sobre los Miami Dolphins el jueves, mejorando su récord a 3-5 en la temporada. Estas dos victorias consecutivas llegaron tras una racha de cuatro derrotas, dos de ellas sin la presencia del mariscal de campo estrella Lamar Jackson, quien se recuperaba de una lesión en el tendón de la corva.

Te podría interesar:

Precisamente durante el proceso de rehabilitación de Jackson, los Ravens incurrieron en una violación a la política de reporte de lesiones de la NFL al catalogar al exMVP como “participante completo” en los entrenamientos del viernes previo a la victoria de la Semana 8, a pesar de que solo realizó repeticiones con el equipo de exploración.

La liga impuso una multa de $100,000 a Baltimore por esta infracción, calificándola como “negligencia” y “no un intento de obtener ventaja competitiva”, según reportó Adam Schefter de ESPN.

Los Ravens colaboraron completamente con la investigación de la NFL y admitieron en un comunicado haber cometido un “error”: “Es crítico que los Baltimore Ravens siempre operemos con integridad y de acuerdo con las pautas de la NFL. Claramente cometimos un error con respecto al informe de lesiones de jugadores y cooperamos de manera transparente con la investigación de la liga. Aceptamos la decisión de la NFL de que violamos la política y hemos tomado medidas para garantizar que cumpliremos en el futuro”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**