Nancy Mace presuntamente increpó a agentes con improperios en aeropuerto de Carolina del Sur

0
80

La representante Nancy Mace (R-SC) protagonizó un incidente en el Aeropuerto Internacional de Charleston el jueves, donde presuntamente profirió improperios y regañó a agentes policiales que intentaban escoltarla hacia la puerta de embarque, según un informe del incidente.

Los dos oficiales del Departamento de Policía de la Autoridad de Aviación del Condado de Charleston esperaban el vehículo “BMW blanco” de la congresista en la acera del aeropuerto, pero nunca vieron llegar el automóvil, explica el informe obtenido por The Post. Los agentes fueron notificados que la republicana de 47 años había llegado 15 minutos después de lo esperado.

Menos de un minuto después, los oficiales se encontraron con una Mace “muy irritada” esperándolos en la entrada Known Crewmember de la TSA, señala el informe.

“Durante toda la escolta, la representante Mace hablaba en voz alta usando palabrotas en ocasiones para que otros escucharan”, se lee en la narrativa del incidente. “Parecía que estaba dictando un mensaje en su teléfono o hablando con alguien sobre la situación”.

Los dos oficiales encargados de asegurar que Mace llegara sana y salva a su puerta dieron más detalles en declaraciones por separado.

“Inmediatamente comenzó a maldecir en voz alta y hacer comentarios derogatorios hacia nosotros y sobre el departamento”, escribió un oficial. “Repetidamente declaró que éramos ‘unos incompetentes de mierda’ y ‘esta no es manera de tratar a una representante de Estados Unidos de mierda'”.

“Durante todo el trayecto a la puerta B-8 estuvo maldiciendo y quejándose”.

Mace continuó “su diatriba” en la puerta de embarque mientras los oficiales esperaban que abordara su vuelo.

El oficial señaló: “Cualquier otra persona en el aeropuerto actuando y hablando de la manera que ella lo hizo, nuestro departamento habría sido despachado y habríamos abordado el comportamiento”.

El comportamiento de Mace aparentemente dejó a un agente de puerta de American Airlines “incrédulo”, y un supervisor de la TSA les dijo a los oficiales que Mace “habló con varios agentes de la TSA de la misma manera”.

Después de revisar las imágenes de seguridad de la acera, el oficial determinó que Mace había sido dejada en el aeropuerto en un BMW de color diferente.

Te podría interesar:

En un relato casi idéntico del incidente, el segundo oficial señaló que Mace declaró: “A Tim Scott no lo tratarían de esta manera de mierda”, refiriéndose al senador republicano junior de Carolina del Sur.

La oficina de Mace y el portavoz de su campaña gubernamental no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de The Post.

La congresista hizo referencia al incidente en una serie de publicaciones en X, incluyendo una que parece contener imágenes de vigilancia de su llegada al aeropuerto.

“NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Nancy Mace llega al aeropuerto – sin seguridad. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, escribió.

El fiscal general de Carolina del Sur Alan Wilson, quien compite en las primarias republicanas para gobernador contra Mace, acusó a Mace de “falta de respeto hacia los hombres y mujeres que mantienen seguros nuestros aeropuertos”.

Wilson describió el presunto comportamiento de Mace como “inaceptable”.

“Los agentes de la ley y de la TSA se presentan todos los días para proteger al público, y en este momento ni siquiera reciben pago. Merecen respeto y aprecio. No palabrotas. No amenazas. No rabietas”, dijo el fiscal general en un comunicado.

En respuesta, Mace tuiteó: “Desearía que Alan Wilson dedicara tanto tiempo a procesar pedófilos como a espiarme en el aeropuerto”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**