Entrenador de los Pelicans Willie Green bajo escrutinio por pésimo inicio de temporada

0
91

Los New Orleans Pelicans, que permanecen sin victorias (0-4), mantienen discusiones internas sobre el posible despido del entrenador Willie Green, según reportes. Existe la percepción en la liga de que Green ha perdido el vestidor, con varios jugadores mostrándose “desinteresados y frustrados” con las alineaciones del equipo, según ClutchPoints.

Algunos incluso creen que Green podría dirigir su último partido este fin de semana, con un potencial cambio tras la gira de tres juegos que concluye el domingo ante Oklahoma City Thunder, según el reportero Shamit Dua.

El pésimo inicio de Nueva Orleans podría estar opacado en el estado de Bayou por la turbulencia en LSU, con el despido del entrenador de fútbol americano Brian Kelly y la salida del director atlético Scott Woodward, pero los Pelicans parecen estar alcanzando un punto de quiebre.

El anterior ejecutivo de baloncesto, David Griffin, quería prescindir de Green, pero la propiedad impidió el movimiento en abril, según HoopsHype. Griffin, en cambio, fue despedido. Joe Dumars asumió en abril como vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto y optó por mantener a Green tras una desastrosa temporada 21-61.

Si Dumars ahora tiene dudas, es posible que la propietaria Gayle Benson esté más dispuesta a apoyar la medida esta vez.

Los Pelicans no han jugado un baloncesto inspirado esta temporada, siendo uno de tres equipos sin victorias y el único en la Conferencia Oeste. Tras derrotas ajustadas ante Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs, sufrieron pérdidas por 32 y 34 puntos ante Boston Celtics y Denver Nuggets, respectivamente. Los Pelicans permiten 123 puntos por juego.

Te podría interesar:

ClutchPoints reportó que durante la derrota 122-88 ante Denver, varios jugadores movían la cabeza en la banca durante la racha de 39-11 de los Nuggets en el tercer cuarto.

La estrella Zion Williamson también se ha comunicado más con el asistente James Borrego, quien entrevistó para el puesto de New York Knicks y podría ser promovido tras un eventual despido.

Los Pelicans intentarán conseguir su primera victoria el viernes ante Los Angeles Clippers, antes de visitar el domingo a los campeones defensores Oklahoma City Thunder.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**