Adultos constituyeron mayoría de llamadas al Centro de Control de Envenenamientos en Halloween pasado

0
158

Los adultos representaron la mayoría de las personas que contactaron al Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York durante la pasada celebración de Halloween, según datos oficiales del Departamento de Salud. Las generaciones mayores mostraron mayor tendencia a comunicarse al 212-POISONS en busca de asistencia, mientras que los padres de niños pequeños recurren cada vez más al ‘Dr. Google’ para encontrar antídotos, explicó María Mercurio-Zappala, directora asociada del Centro de Envenenamientos del equipo de Medicina de Emergencia de NYU Langone.

Durante el Halloween anterior, el Centro de Envenenamientos de NYC registró 191 llamadas por exposiciones, de las cuales 108 correspondieron a personas mayores de 20 años. Solo 59 de esas llamadas fueron para niños menores de 5 años, con 14 adicionales para el grupo de 6-12 años y 10 llamadas para adolescentes de 13-19 años.

Te podría interesar:

Según el Departamento de Salud, los cosméticos, juguetes y barras luminosas representaron las tres principales fuentes de exposición durante el Halloween pasado. El mensaje central para esta temporada es contactar al Centro de Envenenamientos de Nueva York ante cualquier duda, incluso si se busca una segunda opinión después de consultar al Dr. Google, urgió Mercurio-Zappala. **REDACCIÓN FV MEDIOS**