Dos hombres fallecieron este jueves durante la tormenta torrencial que azotó Nueva York: uno de 39 años mientras intentaba rescatar a sus perros de su sótano inundado en Brooklyn, y otro de 43 años que murió electrocutado mientras trabajaba en una caldera en Manhattan.
El equipo de buceo del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) fue despachado a una vivienda en Kingston Avenue, cerca de Rutland Road en Flatbush, Brooklyn, poco después de las 4:00 p.m., según informaron las autoridades.

Dentro del sótano inundado, los bomberos hallaron al hombre de 39 años que, de acuerdo con fuentes, había logrado salir de su vivienda pero regresó precipitadamente para salvar a sus mascotas.
Un video captado por un transeúnte mostró al FDNY y miembros del equipo de buceo trasladando el cuerpo sin vida de la víctima fuera del edificio de apartamentos, mientras aún caminaban por calles con agua hasta los tobillos.
El hombre fue trasladado al Hospital Kings County, donde fue declarado muerto. Hasta el momento se desconoce si los perros lograron ser rescatados.
Aproximadamente 30 minutos después, en Washington Heights, Manhattan, un hombre de 43 años fue encontrado inconsciente dentro de una sala de calderas inundada en West 175th Street, poco después de las 4:30 p.m.
La víctima fue extraída del sótano, pero los servicios de emergencia la declararon muerta en el lugar. Fuentes consultadas indicaron que el hombre estaba trabajando en la caldera durante la inundación y que los reportes preliminares sugieren que falleció por electrocución.
Las identidades de ambas víctimas se mantienen en reserva pendiente de la notificación a sus familias. La oficina del médico forense de la ciudad trabaja para determinar las causas oficiales de muerte.
La tormenta descargó una pulgada de lluvia en solo 10 minutos en algunas zonas de los cinco condados, generando caos y saturando sectores de la infraestructura urbana con escasa advertencia previa.
La Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) emitió una alerta por inundaciones repentinas para Brooklyn, Bronx, Queens y Manhattan a las 4:16 p.m., recomendando a la población evitar áreas donde el agua cubriera la calzada y buscar refugio en terrenos más elevados o pisos superiores en caso de encontrarse en sótanos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


