Niñera mata a abuelo con destornillador mientras protegía a su nieta en Michigan

0
110

ROYAL OAK, Michigan – Un abuelo de 83 años fue asesinado con un destornillador por su niñera mientras verificaba el bienestar de su nieta de 3 años. El suceso ocurrió el viernes en esta localidad cercana a Detroit, cuando David Ong acudió a la casa tras perder contacto con la cuidadora.

Samantha Booth, de 35 años, presuntamente bajo los efectos de drogas durante un episodio “maníaco”, atacó mortalmente al anciano y posteriormente persiguió al tío de la niña por la calle, completamente desnuda y cubierta de sangre, según informaron las autoridades.

La cadena de eventos comenzó cuando los padres de la menor, que se encontraban fuera de la ciudad, solicitaron a Ong que verificara la situación tras no recibir respuesta de Booth a sus llamadas y mensajes. Cuando el abuelo tampoco respondió, el cuñado de la madre acudió al domicilio, donde encontró el cuerpo sin vida de Ong con heridas en la cabeza y a la niñera ensangrentada en el sótano junto a la niña.

“Booth, que aparentaba estar en estado maníaco, intentó atacar al cuñado en múltiples ocasiones”, relató el jefe de policía de Royal Oak, Michael Moore. “Él logró repeler los ataques, tomar a su sobrina y huir, mientras la acusada los perseguía blandiendo el destornillador y gritando”.

Vecinos del área escucharon los gritos de auxilio del hombre y los ayudaron a refugiarse. Cuando llegaron los oficiales, Booth merodeaba por la zona, se desnudó e intentó huir antes de ser detenida. En su bolso encontraron hongos psicodélicos y marihuana, aunque la policía no confirmó si estaba bajo influencia de sustancias en el momento de los hechos.

Te podría interesar:

Desde el patrullero, Booth confesó el crimen: “Lo jodí bien jodido. Y sí, lo hice. Dios, fue demasiado fácil”.

La acusada había cuidado de la familia durante al menos dos años sin antecedentes penales previos. Fue imputada por homicidio en primer grado y abuso infantil en segundo grado, ya que el asesinato ocurrió frente a la menor. Permanece encarcelada sin derecho a fianza.

En redes sociales, la tía de la niña expresó: “Mi padre, David Ong, murió trágicamente el viernes por la noche mientras protegía a su querida nieta de tres años”. Tanto la niña como su tío sufrieron heridas menores durante el incidente.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**