McLaren no cambiará el chasis de Oscar Piastri. Ya lo había dicho el director del equipo, Andrea Stella, durante el GP de México 2025, pero la confirmación ha llegado a Motorsport.com desde Woking.
La escudería líder del mundial nunca ha puesto sobre la mesa la idea de sustituir la carrocería del MCL39 del piloto australiano para ayudar psicológicamente al piloto que en la carrera del domingo perdió el liderato del campeonato por un punto frente a su compañero de equipo, Lando Norris.

El propio Mark Webber, mánager de Piastri, admitió que el tema de los cambios de chasis nunca fue solicitado ni puesto en la agenda de cara al próximo GP de Brasil.
“Esa sería una forma un poco anticuada de hacer las cosas“, dijo una fuente autorizada de McLaren, pero eso no significa en absoluto que el equipo dirigido por Stella no esté haciendo todo lo posible para poner a Piastri en condiciones de volver a sacar todo su potencial, algo oscurecido desde los dos incidentes de Bakú.
McLaren, en esencia, no cree que se necesiten ayudas psicológicas para quitarle a Piastri al idea de que el coche puede que ya no rinda tan bien como antes, pero eso no significa que el personal técnico no esté llevando a cabo comprobaciones en partes individuales del coche que son componentes de rendimiento, como el suelo o los alerones.
La atención, por tanto, es muy alta y se hará todo lo posible para comprobar si puede haber algo que no funcione como debería. El monoplaza del equipo papaya volvió a la senda de la victoria en México después de haberse quedado descolgado en Zandvoort: tres victorias de Max Verstappen (Red Bull) y una de George Russell (Mercedes) habían alimentado las dudas de que McLaren hubiera detenido el desarrollo del coche demasiado pronto, lo que permitió a la escudería de Milton Keynes una remontada impensable durante el verano, cuando parecía un equipo a punto de implosionar tras la salida de Christian Horner.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto por: Héctor Vivas / Getty Images
No fue así: Laurent Mekies hizo bien en sofocar la polémica interna y el equipo técnico de Pierre Waché dio con la clave para devolver la competitividad al RB21, al poder permitirse una menor altura respecto al suelo, pero el éxito de Lando Norris en México confirmó que el MCL39 no había perdido rendimiento (el británico logró la victoria con medio minuto de ventaja sobre el Ferrari de Charles Leclerc).
McLaren ha salido airoso de los circuitos menos favorables, aunque aún le queda Las Vegas en las cuatro carreras que restan, y mira a Brasil con gran confianza. El equipo que ya ha ganado el campeonato de constructores tiene toda la intención de llevar a sus dos pilotos hasta el final en la batalla por el campeonato de pilotos y hará todo lo posible para devolver a Piastri a su mejor nivel.
Oscar pareció tener problemas en los entrenamientos libres y la clasificación en México, mientras que en la carrera, aunque sólo terminó quinto, dio la impresión de haber recuperado algo de motivación, ritmo y confianza con el MCL39. El equipo espera ver un ataque a dos bandas en Interlagos y confía en aumentar el margen sobre el Red Bull de Max Verstappen, con el objetivo de tener a Lando y Oscar jugándosela hasta Abu Dabi.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


