Mookie Betts admite que ha sido ‘terrible’ en la Serie Mundial con Dodgers al borde de la eliminación

0
90

Los Dodgers enfrentan un serio problema con Mookie Betts. El ex Jugador Más Valioso y tres veces campeón de Serie Mundial fue de 0-4 en la derrota 6-2 del miércoles en el Juego 5 ante los Azulejos, que dejó la temporada de los campeones defensores al borde del abismo.

Betts batea apenas .130 (3-23) sin hits extra base o carreras impulsadas en la Serie Mundial, y solo .234 con OPS de .648 en toda la postemporada. El cambio de Betts al puesto 3 en el orden por primera vez en el Juego 5 no logró reactivar a la estrella en problemas.

“No quiero hablar por nadie más, pero para mí, personalmente, he sido terrible”, admitió Betts. “He sido terrible y desearía que fuera por falta de esfuerzo, realmente lo deseo, pero no lo es. Así que no tengo respuestas”.

Esta temporada ha sido preocupante para Betts, de 33 años, quien experimentó su peor temporada regular en su potencial carrera hacia el Salón de la Fama. El jugador registró mínimos personales en promedio (.258), porcentaje de embasarse (.326), slugging (.406) y OPS (.732).

Aunque se recuperó para registrar un OPS de .809 en las rondas de comodín, NLDS y NLCS, impulsando seis carreras en 10 juegos, su producción se desplomó en la Serie Mundial. Betts ha llegado a base solo seis veces, tres por bases por bolas y tres por sencillos, y tuvo una línea deficiente de 1-8 en el emocionante Juego 3 de 18 entradas.

Sus dificultades coinciden con el bajo rendimiento colectivo de los Dodgers, quienes han anotado solo 18 carreras en estos primeros cinco juegos y apenas tres en total en las derrotas de los Juegos 4 y 5.

Te podría interesar:

El mánager Dave Roberts movió a Will Smith al hoyo 2 para el Juego 5, bajando al campocorto un puesto, pero Betts se ponchó dos veces, rodó out y voló out.

“Creo que está presionado”, analizó Roberts. “Esperemos que el día libre le permita encontrar una manera de alejarse de esto y luego concentrarse en un solo juego. Creo que puedes ver que hay un poco de ansiedad allí. Pero no es la primera vez que lucha, no es la primera vez que enfrenta la eliminación. Y no es solo Mookie, todos tienen que hacer su parte”.

Betts también tuvo un momento difícil en el campo el miércoles cuando no pudo completar un doble play en la tercera entrada, extendiendo la entrada para otro bateador. El abridor Blake Snell evitó daños, pero el error le costó seis lanzamientos adicionales.

“Físicamente, Betts está bien”, aseguró Roberts. “Sé que quiere rendir y conectar hits, pero ha jugado gran defensa y esa fue una jugada atípica. Va a estar en la alineación del Juego 6, eso sí lo sé”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**