Rhode Island resuelve dos asesinatos sin resolver de Debra Stone y Cynthia McKenna tras décadas de investigación

0
215

Dos casos sin resolver que desconcertaron a los fiscales de Rhode Island durante décadas fueron finalmente solucionados esta semana, aunque los funcionarios no pudieron capturar a los asesinos a tiempo.

Debra Stone y Cynthia McKenna murieron por asfixia con 23 años de diferencia en el estado de Rhode Island, anunció el miércoles el fiscal general Peter Neronha.

“Hoy cerramos los casos sobre las muertes de Cynthia y Debra, y al hacerlo, esperamos que sus familias finalmente puedan sentir un cierre”, dijo Neronha. “Las víctimas han sido, y siempre serán, nuestra prioridad”.

Neronha lanzó la unidad de casos sin resolver de su oficina en 2023 para resolver los múltiples casos que han afectado al estado.

**Caso de Debra Stone**

Stone, de 24 años, fue encontrada muerta en el río Narrow en Narragansett el 30 de agosto de 1984. Los médicos forenses determinaron que murió por asfixia causada por estrangulamiento.

Fue vista por última vez la noche anterior visitando el apartamento de Robert D. Geremia en Johnstown. Se cree que Geremia estranguló a Stone dentro de su casa antes de meter su cuerpo en un saco de dormir y anclarla al río con un bloque de cemento con la ayuda de una persona no identificada.

Geremia, quien murió en 1995, fue identificado como el principal sospechoso en la muerte de Stone.

Te podría interesar:

**Caso de Cynthia McKenna**

McKenna, de 49 años, fue encontrada sin vida en la cama de su apartamento en North Providence el 21 de febrero de 2007. Los funcionarios determinaron que su causa de muerte fue asfixia por obstrucción de las vías respiratorias.

Los investigadores conocían la relación hostil que mantenía con Robert J. Corry, Jr., quien era objeto de varios cargos de violencia doméstica presentados por McKenna.

Una confesión del asesinato de McKenna enviada a un conocido asociado de Corry fue interceptada por la policía a fines de 2007. La Unidad de Casos Sin Resolver utilizó un análisis Y-STR en 2024 que corroboró a Corry como el autor de la carta.

Corry murió en 2014 y no pudo ser acusado formalmente de asesinato.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**