Nets mantienen en la banca a dos primeras selecciones durante cuarto periodo en derrota ante Hawks

0
228

El enfoque de los Nets de Brooklyn esta temporada está en el desarrollo de sus cinco selecciones de primera ronda. Sin embargo, en un intento por reagrupar al equipo, el entrenador Jordi Fernández decidió mantener a los novatos Egor Dëmin y Ben Saraf en la banca durante todo el cuarto periodo de la derrota 117-112 ante los Hawks el miércoles, optando por los veteranos Tyrese Martin y Terance Mann.

“Tyrese estuvo increíble”, declaró Fernández. “Se trata de nosotros y de quién pueda ayudar en ese momento para que el equipo luche. Aquí no se le regala nada a nadie. Solo estoy recompensando a un jugador que tuvo un gran verano y está jugando bien. Es muy simple”.

Martin anotó 13 puntos y capturó cinco rebotes, incluyendo ocho puntos y cuatro rebotes jugando cada segundo del cuarto periodo. Mann terminó con 11 puntos y seis asistencias, el máximo del equipo, manejando el balón mientras Dëmin atravesaba dificultades.

“Terance tiene una buena sensación general del juego. Hace un poco de todo y me gusta cuando es agresivo, reparte asistencias cuando llega al aro y distribuye el balón”, explicó Fernández. “Esa es la energía con la que quería jugar. Que disparen. Esas seis asistencias son geniales. Es bueno verlo”.

Ni Dëmin ni Saraf jugaron en el cuarto periodo. Dëmin anotó cuatro puntos con 1 de 6 en tiros de campo para terminar con -18 en plus/minus, y aún no ha intentado un tiro dentro del arco esta temporada.

“Sí, tiene que resolverlo. Obviamente, quiero que toque la pintura”, admitió Fernández. “Todos entenderán que es una amenaza desde la línea de tres puntos, pero no puede jugar solo detrás de la línea de tres. Así que, tocando la pintura, distribuyendo el balón, estoy bien si termina con muchos triples y muchas asistencias, pero en algún momento, ¿puedes ser más agresivo cuando están en bonificación? ¿Y puedes jugar sobre dos pies, y todas esas cosas? Estos son los pasos adecuados. No estoy tan preocupado”.

Michael Porter Jr. reconoció que a los Nets les costará trabajo hasta que Dëmin, Saraf y Nolan Traore se adapten.

Te podría interesar:

“Comienza con la posición de base. Es muy difícil ganar en la NBA… tenemos muchos bases novatos que serán grandes en esta liga por mucho tiempo, pero aún son novatos”, afirmó Porter. “La posición de base puede ser la más difícil en el juego, y tenemos jóvenes jugando en esa posición. Es muy difícil ganar cuando esa posición de base no está consolidada”.

En otros aspectos del partido, Day’Ron Sharpe capturó su rebote ofensivo número 500 en su carrera, uniéndose a Jerome Lane y Moses Malone como los únicos jugadores en la historia de la NBA en lograrlo antes de jugar sus 3,000 minutos (desde que se comenzaron a registrar rebotes ofensivos/defensivos en 1973-74).

Porter tuvo su segundo juego de 30 puntos con Brooklyn (anotó 32) en solo cinco partidos como Net. Logró su segundo juego de 30 puntos en su juego 51 con Denver la temporada pasada.

En el lado de los Hawks, Trae Young tuvo que salir del partido con 1:52 restantes en el primer periodo con un esguince en la rodilla derecha. Estaba parado debajo de la canasta en una jugada de saque cuando Nic Claxton empujó a Mouhamed Gueye en el pecho, y el Hawk cayó hacia atrás contra el lado de la pierna de Young.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**