Cientos de observadores de aves acuden a Long Island tras avistamiento de raro cuco europeo

0
73

Una multitud de observadores de aves se congregó en Long Island después de que un golfista avistara un cuco excepcionalmente raro. Cientos de personas viajaron desde decenas de estados al Vineyards Golf and Country Club en Riverhead, comenzando el jueves, para tener la oportunidad de ver el ‘cuco común’, detectado primero por Roy William Gardner mientras se desplazaba en un carrito de golf entre hoyos, según reportó CBS News.

El cuco, que ha sido avistado solo cuatro veces en la parte continental de Estados Unidos en la historia, es nativo de Europa y pasa el invierno en África.

Gardner tomó una fotografía del ave y envió las imágenes a su sobrino, Christopher Sayers, quien es ornitólogo de Cornell y actualmente biólogo de aves en UCLA. ‘Es bastante asombroso que mi tío, que no es observador de aves, pueda enviar un mensaje de texto a través del país’, declaró Sayers al medio.

El ave extraviada fue rápidamente identificada por expertos de UCLA y Cornell. ‘Él dijo: ‘Lo que tienes allí se llama un avistamiento de vida’. Dijo: ‘La gente pasa toda su vida sin ver esto”, comentó Gardner sobre la conversación con su sobrino.

Después de que la noticia del cuco se difundió en comunidades en línea de aves raras, los entusiastas comenzaron a viajar desde todas partes. Desde entonces, se han registrado al menos 213 avistamientos del cuco en el sitio de observación de aves, reportó The Riverhead Times.

Te podría interesar:

Jay Rand, entusiasta de aves e insectos de North Fork, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar, consideró que el cuco ‘probablemente intentaba migrar y quizás fue arrastrado por ese nor’easter’, que ocurrió a principios de octubre.

Las granjas locales y los campos de golf han estado permitiendo el acceso de observadores de aves a sus propiedades para avistar el ave rara. ‘Este es un hallazgo increíble’, exclamó un observador de aves, según CBS.

REDACCIÓN FV MEDIOS