PUNTA CANA.- La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) reconoció los avances de República Dominicana en materia agropecuaria durante la gestión del presidente Luis Abinader.
Eduardo Vásquez, primer vicepresidente del gremio, destacó el papel fundamental del sector agropecuario en los avances para la erradicación del hambre en el país. Resaltó que las acciones dispuestas por el mandatario obedecen a su visión de que el campo constituye uno de los principales soportes de la economía nacional.

Valoró positivamente el compromiso del presidente Abinader de erradicar el hambre para 2028 mediante programas de apoyo que incluyen adquisición de insumos agrícolas, créditos a tasas preferenciales y tasa cero, seguro agropecuario, asistencia técnica especializada y compras estatales a través de instituciones como el INESPRE, el INABIE y los Comedores Económicos.
Vásquez afirmó que la ADHA «agradece sobremanera todas las medidas tomadas en aras de proteger a nuestros productores agropecuarios, en especial a las decenas de miles de familias que, gracias a su trabajo, dedicación y al apoyo del Gobierno, hoy podemos seguir diciendo que somos autosuficientes en la producción de arroz».
En ese sentido, la ADHA se comprometió a seguir aportando para que, con el respaldo del Gobierno, la meta sea lograda en el tiempo establecido.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


