Un empleado de la gobernadora demócrata de Massachusetts, Maura Healey, fue acusado de narcotráfico luego de que autoridades interceptaran ocho kilogramos de cocaína que se enviaban a un edificio de oficinas estatales. LaMar Cook, quien se desempeñaba como director de la oficina de Healey en el oeste de Massachusetts desde 2023, fue imputado por tráfico de más de 200 gramos de cocaína, posesión ilegal de arma de fuego y posesión ilegal de municiones, según anunció el fiscal del distrito de Hampden, Anthony Gulluni.
La policía estatal de Massachusetts ha incautado múltiples paquetes que contenían aproximadamente 21 kilogramos de cocaína durante la investigación contra Cook.

Cook fue arrestado durante un paro de tráfico el martes, tres días después de que autoridades realizaran una “operación de entrega controlada” de ocho kilos de cocaína al Edificio de Oficinas Estatales de Springfield, donde trabajaba el empleado de Healey.
Su arresto también está vinculado a paquetes incautados en el Hotel UMass en Amherst, donde Cook trabajaba anteriormente, que contenían unos 13 kilos de la droga.
“La evidencia recolectada durante esa operación fue consistente con los narcóticos recuperados durante la entrega controlada más reciente en Springfield”, declaró Gulluni.
Cook, de 45 años, fue procesado el miércoles en el Tribunal de Distrito de Springfield y se declaró no culpable. Su fianza fue fijada en 25.000 dólares.
“Como director de Massachusetts Occidental para la gobernadora Maura Healey, sirvo como enlace clave entre el gobierno estatal y la región occidental de Massachusetts”, indica la biografía de LinkedIn del presunto traficante de cocaína. “En este rol, gestiono y coordino efectivamente iniciativas y políticas gubernamentales en 4 condados”.
Cook fue despedido de su puesto en la administración de la gobernadora tras su arresto, según un portavoz de Healey.
“La oficina de la gobernadora ha sido informada sobre el arresto de un empleado, LaMar Cook. La conducta que ocurrió aquí es inaceptable y representa una grave violación de la confianza pública”, declaró el representante de Healey a Boston 25 News. “El señor Cook ha sido separado de su puesto efectivo inmediatamente”, continuó el comunicado. “Esta investigación criminal está en curso, y nuestra administración trabajará con las fuerzas del orden para asistirlos en su labor”.
Dos republicanos que desafían a Healey por la gobernación de Massachusetts en 2026 la criticaron tras el decomiso de cocaína.
“Healey ha perdido el control de cada aspecto de su administración”, escribió Mike Kennealy, exfuncionario estatal republicano, en X. “Cuando sea gobernador, limpiaremos el desastre que Maura Healey creó”.
“Un alto asistente de la gobernadora Maura Healey es un traficante de drogas. Esto es más que impactante”, escribió Brian Shortsleeve, exdirector de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts, en X. “Esto es un reflejo no solo de nuestra gobernadora y sus fallidas habilidades de liderazgo y gestión, sino de todo nuestro estado, y no deberíamos tolerarlo. La gobernadora Healey le debe una explicación a Massachusetts”.
La oficina de Healey no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de The Post.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


