Artista detrás de instalación sobre Hamas mantuvo romance virtual con dentista palestino en Gaza

0
272

La artista detrás de una instalación sobre Hamas en Governors Island, financiada con fondos públicos, mantuvo un romance virtual con un dentista palestino en Gaza, vinculándose a través de “chistes de vampiros dentistas”, según reconoció en un artículo publicado en septiembre de 2024.

Rebecca Goyette, cuyo arte generó controversia cuando apareció en un evento de Halloween, tuvo una relación en línea con el dentista pediátrico que identificó como Mo’min Zahar, comenzando en abril del año pasado, según escribió para la publicación de arte Hyperallergic.

“Construimos una conexión genuina con confianza y humor, y con el tiempo, muchos emojis románticos, coqueteos tontos de pelirroja ardiente y chistes de vampiros dentistas como, ‘Te voy a morder'”, escribió Goyette.

“Después de un ataque reciente, él dijo: ‘Eres mi alma’, y ahora yo respondo: ‘Tú eres mi latido'”, añadió la artista, cuyo trabajo incluye una falsa señal de calle que dice “F–k Israel Ln” y un cartel de “Hamas Lover”.

Su relato en línea, titulado “Mi historia de amor con un dentista en Gaza”, describe que conoció a Zahar cuando él la contactó para felicitarla por una colcha pro-Palestina que había creado.

“[Él] se comunicó conmigo desde Gaza para decirme que le encantaba la colcha y la solidaridad de los artistas con Palestina. Comenzamos a chatear regularmente, sintiendo instantáneamente una conexión”, relató.

Goyette detalló que Zahar “compartió que era un dentista pediátrico cuya consulta dental y hogar familiar fueron bombardeados a fines de octubre de 2023”, y lo describió como “conocido por su sentido del humor divertido y su manera gentil, amado por su comunidad”.

Te podría interesar:

La artista señaló que su amistad comenzó “con charlas profesionales” pero pronto evolucionó hacia lo romántico. “De repente, ser artista y ser dentista no se sentía tan diferente”, escribió. “Encontramos fuerza y confianza el uno en el otro, mientras escuelas, hospitales, mezquitas y linajes completos de familias eran aniquilados”.

Eventualmente, Zahar le dio el apodo cariñoso de “revolucionaria” por sus esfuerzos para recaudar dinero para Palestina a través del arte. “Mo’min me llama su ‘revolucionaria’. Él está tan orgulloso de mí, pero me siento avergonzada. ¿Por qué no podemos hacer más?”, expresó.

La relación incluía gestos de cuidado, como cuando él le preguntaba “¿Has comido?” durante los bombardeos, o le escribía: “Toma del dinero que recaudamos y cómprate una rosa. Te mereces una rosa y mucho más”.

Goyette respondió: “Conseguí una hermosa rosa roja, gracias. La coloqué en mi altar para rezar por nosotros”.

Zahar no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**