Lawson estalla contra Sainz por arruinar su GP de México #F1 #FVDigital

0
67


Liam Lawson ha criticado duramente la conducción de Carlos Sainz después de una colisión que dañó gravemente ambos coches al inicio del Gran Premio de México de Fórmula 1.

El incidente ocurrió en la curva 1, después de que Fernando Alonso tocara la parte trasera del coche de Esteban Ocon. Sainz se desvió hacia la izquierda para evitar al Haas ralentizado, pero esa maniobra hizo que chocara con el Racing Bulls de Lawson.

Mientras Sainz lamentaba los daños en el neumático y la llanta, y acababa abandonando la carrera tras un trompo más adelante, Lawson tuvo que retirarse de inmediato con su coche destrozado.

“Muchos pilotos estaban deslizándose en la curva 1, pero yo dejé bastante espacio al lado de Carlos, y creo que él decidió cortar la chicane”, explicó el neozelandés tras la carrera. “Pero no miró a la izquierda, y yo estaba justo allí: condujo directamente hacia mí”.

“Es algo que simplemente apesta. Creo que hay que tener más conciencia, sinceramente. Ha destrozado todo el lateral de mi coche, y tuve que abandonar”.

Al ser preguntado si pensaba hablar del tema con Sainz, Lawson respondió: “Quiero decir, realmente no hay mucho que pueda decir”.

Liam Lawson, Racing Bulls Team

Foto de: James Sutton / LAT Images via Getty Images

“No digo que lo haya hecho a propósito. Estoy seguro de que no ha intentado chocarse conmigo intencionadamente, pero es una de esas cosas”.

“Quiero decir, entiendo perfectamente que es la curva 1 de la primera vuelta, es caótica, pero todos intentamos ser conscientes de lo que ocurre, y no puedes decidir cortar la chicane sin mirar a tu izquierda, porque me ha golpeado tan fuerte que ha destrozado todo el lateral del fondo plano, rompió mi alerón delantero y arruinó completamente nuestra carrera; después de eso éramos tres segundos más lentos por vuelta”.

Mientras tanto, Sainz relató el incidente de una forma muy neutral, sin llegar a culpar a nadie ni asumir responsabilidad alguna.

Te podría interesar:

“Creo que íbamos tres o cuatro coches entrando en la curva 1 y hubo un gran lío. Éramos tres o cuatro en paralelo, como siempre en México, una situación complicada”, se limitó a decir el piloto de Williams.

La colisión contribuyó a que Racing Bulls sumara su tercera carrera consecutiva sin puntos, lo que reduce su ventaja sobre Aston Martin, Haas y Sauber en el campeonato de constructores a tres, diez y doce puntos respectivamente, en lo que ya es una batalla a cuatro por la sexta posición.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link