Impugnada ante los tribunales la prevista reelección de Ben Sulayem en la FIA #F1 #FVDigital

0
204


La justicia francesa deberá examinar la anunciada reelección de Mohammed Ben Sulayem como Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La votación está prevista para el próximo 12 de diciembre, pero ya se sabe que los tres candidatos que se declararon como sus rivales -el ex comisario de carrera Tim Mayer, la piloto Laura Villars y la presentadora de televisión Virginie Philippot– no podrán presentar una lista de candidatos elegibles, debido a una medida que entró en vigor el pasado mes de junio.

Los oponentes de Ben Sulayem, así como el qatarí, tenían hasta la semana pasada para presentar un equipo de candidatos a los distintos cargos al frente de la FIA, entre ellos siete vicepresidentes, cada uno a cargo de un continente (a excepción de Europa, que cuenta con dos representantes). Los candidatos a estas vicepresidencias deben ser elegibles para el Consejo Mundial del Motor, y Sudamérica sólo cuenta actualmente con una representante, Fabiana Ecclestone.

Recuerda:

Fabiana Ecclestone ya era vicepresidenta con Ben Sulayem para la región sudamericana, y sigue en el equipo que se ha presentado a la reelección. Esto quiere decir que ningún otro candidato a la presidencia estaba en condiciones de proponer un vicepresidente elegible en su lista. Así pues, Ben Sulayem va camino de ser reelegido presidente de la FIA, sin rival, pero Laura Villars ha impugnado esta situación.

En un comunicado de prensa, la piloto ha anunciado que ha recurrido al Tribunal de Justicia de París, sede de la FIA, para que intervenga en el proceso electoral e impugne los estatutos de la Federación. Su objetivo es “garantizar la transparencia, la ética y el pluralismo democrático” en el seno de la organización. La primera vista se celebrará en unos días, el próximo 10 de noviembre.

He intentado en dos ocasiones entablar un diálogo constructivo con la FIA sobre cuestiones esenciales, como la democracia interna y la transparencia de las reglas electorales“, declaró Laura Villars. “Las respuestas recibidas no estuvieron a la altura del desafío. No estoy actuando contra la FIA. Actúo para protegerla. La democracia no es una amenaza para la FIA; es su fuerza“.

Laura Villars

Laura Villars

Foto de: Laura Villars

Villars desea entablar un “diálogo sincero, en nombre de una FIA más moderna, justa y conectada”. La piloto ha recibido el apoyo de otro candidato excluido de la carrera electoral, Tim Mayer, que denunció hace unos días una especie de “ilusión de democracia”.

Te podría interesar:

“Damos la bienvenida a la iniciativa de Laura, que es un paso importante hacia la implementación de las reformas necesarias para la democracia y la transparencia”, comentó la plataforma de Mayer, FIA Forward, en un comunicado. “Apoyaremos sus esfuerzos con todos los considerables conocimientos y experiencia de nuestro equipo, en aras de lograr unas elecciones abiertas para los clubes miembros de la FIA“.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link