Varios monos que escaparon en Misisipi fueron capturados y sacrificados este martes después de que la policía recibiera información errónea de que eran “agresivos” y tenían COVID y enfermedades de transmisión sexual, según informaron fuentes el miércoles.
El Departamento del Sheriff del Condado de Jasper “destruyó” un número no especificado de monos rhesus después de que un camión que los transportaba volcara y su conductor informara incorrectamente que eran peligrosos y portaban COVID, hepatitis C y herpes, de acuerdo con NBC News.

“El conductor del camión le dijo a la policía local que los monos eran peligrosos y representaban una amenaza para los humanos”, escribió el departamento de policía en Facebook. “Tomamos las acciones apropiadas después de recibir esa información de la persona que transportaba los monos”.
Sin embargo, los monos de 40 libras, que salían del Centro de Investigación de Primates de la Universidad de Tulane, en realidad no eran “infecciosos” y no pertenecen al centro, según escribió posteriormente la universidad en X.
“Los primates en cuestión pertenecen a otra entidad y no han estado expuestos a ningún agente infeccioso”, dijo a NBC News. “Los primates no humanos NO estaban siendo transportados por Tulane, pero estamos colaborando activamente con las autoridades locales y enviando un equipo de expertos en cuidado animal para ayudar”.
El departamento de policía inicialmente dijo que uno de los animales había escapado, luego aclaró que tres permanecían sueltos el martes después del accidente en la Interestatal 59 en el Condado de Jasper.
La policía había advertido que los primates representaban “una potencial amenaza para la salud y son agresivos” y dijo que una compañía de “eliminación de animales” y Mississippi Wildlife and Fisheries estaban en la escena el martes.
Algunos de los monos murieron en el accidente, otros escaparon y algunos permanecieron enjaulados en el camión, dijo la policía.
El sheriff del Condado de Jasper, Randy Johnson, no respondió de inmediato a las preguntas el miércoles.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


