Más pruebas de que solo existe un Shohei Ohtani

0
91

Imagine un jugador registrando cuatro hits extrabase en un juego de Serie Mundial por primera vez en más de 100 años, y luego recibiendo cinco bases por bolas en el mismo partido para completar un perfecto 9-de-9 alcanzando base. Luego considere que ese desempeño fue fácilmente el más débil de los dos últimos partidos en casa de ese jugador.

Eso es cierto para Shohei Ohtani, quien jugó el mejor partido de la historia en su juego previo en el Dodger Stadium, la semana anterior, conectando tres jonrones en tres turnos oficiales al bate, y registrando el mismo porcentaje de embase de 1.000 mientras también ponchó a 10 y lanzó seis entradas sin carreras.

En esos dos partidos —el juego de clincher de la NLCS y el primer juego de los Dodgers en casa en la Serie Mundial— Ohtani tuvo un porcentaje de embase de 1.000, un porcentaje de slugging de 3.429 y un OPS de 4.429. Añada un ERA de 0.00, y representan los dos mejores juegos consecutivos en casa que se han jugado, o muy probablemente se jugarán.

Algunos argumentan contra Ohtani siendo el mayor talento desde Babe Ruth, pero no tienen caso. Y ni siquiera Ruth lanzó y bateó simultáneamente con esta frecuencia. Ruth es realmente el único que se acerca como comparación de jugador completo, y lo hizo en la era segregada. No hay otra comparación verdadera, pero si separa lo que hace en categorías, aquí están las comparaciones:

**1. Comparación de bateo: Juan Soto.** Aaron Judge viene primero a la mente por el poder sobrenatural. Pero justamente, el OPS-plus de 172 de Judge lo coloca algo por delante. Como bateador de carrera, Juan Soto está empatado con Ohtani con un OPS-plus de 160 y por delante de Stan Musial (159), Hank Aaron (155), Willie Mays (155) y Joe DiMaggio (155).

**2. Comparación de lanzamiento: Roger Clemens.** El ERA-plus de carrera de Ohtani de 143 también es digno del Salón de la Fama y lo coloca en un empate con Clemens, quien lanzó muchas más entradas pero también hizo trampa descaradamente. Ohtani comprensiblemente lanza mucho menos de lo que batea, pero la marca de 143 lo coloca por delante de Max Fried (141), Chris Sale (141), Christy Mathewson (136) y Randy Johnson (135).

Te podría interesar:

**3. Comparación de robo de bases: Ronald Acuña Jr.** Él y Acuña combinan poder y velocidad. Uno es el único tipo 50-50 (Ohtani), el otro el único tipo 40-70 (Acuña).

**4. Comparación de marketing: Los otros 779 jugadores de las Grandes Ligas combinados.** Sí, el resto de la liga podría ser la mejor comparación. Solo tenemos estimaciones del valor fuera del campo de Ohtani, pero se dice que Ohtani genera mucho más de $100 millones —quizás cerca de $200M (según algunas estimaciones)— en marketing y patrocinio para los Dodgers mientras también gana cerca de $100M para sí mismo. Si se combina el valor fuera del campo de todos los demás jugadores, podría acercarse a Ohtani. Quizás.

**5. Comparación de salario: Mark Leiter Jr.** A Ohtani se le paga $2M este año. Leiter, el relevista de los Yankees dejado fuera de su roster de serie divisional, en realidad es ligeramente mayor en $2.05M. Entre los jugadores de los equipos de la Serie Mundial, Ernie Clement ($1.97M), Alex Vesia ($2.3M), Brusdar Graterol ($2.8M) y Nick Sandlin ($1.63M) están todos en el mismo rango. Por supuesto, Ohtani tiene los $68M restantes cada año diferidos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**