Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram, ha revelado sus planes para distribuir su fortuna de más de 13.900 millones de dólares entre sus herederos, confirmando que tiene más de 100 hijos repartidos en 12 países diferentes.
En una entrevista exclusiva con la revista francesa Le Point, Durov detalló que posee más de 106 hijos. De estos, seis son fruto de sus relaciones con tres parejas distintas, mientras que los otros 100 son hijos biológicos concebidos mediante donaciones de esperma realizadas durante los últimos 15 años.

El empresario explicó que inició este proceso como un favor para un amigo que enfrentaba problemas de fertilidad. Tras consultar con especialistas y percatarse de la escasez global de esperma, decidió continuar con las donaciones para contribuir a resolver esta problemática.
A través de la clínica donde realizó su primera donación, Durov ha podido confirmar que más de 100 parejas de 12 países han logrado concebir gracias a sus contribuciones.
Respecto a su herencia, el fundador de Telegram manifestó: “Todos ellos son mis hijos y todos tendrán los mismos derechos. No quiero que se separen después de mi muerte”. Sin embargo, para evitar que sus herederos se conviertan en “niños ricos consentidos”, incluyó en su testamento una cláusula especial que establece que sus descendientes no podrán acceder a su parte de la fortuna hasta que transcurran 30 años desde la firma del documento, realizada el pasado mes de junio.
Dado que en países como España las donaciones de esperma son anónimas por ley, Durov implementará una estrategia para identificar a sus hijos biológicos: publicará su perfil de ADN para que quienes sospechen ser sus descendientes puedan realizar pruebas de parentesco.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


