Mánager de Dodgers prefiere entradas extras tradicionales en postemporada

0
259

LOS ÁNGELES — Aunque admitió que usar un jugador de posición para lanzar era una posibilidad, el mánager de Dodgers Dave Roberts dijo el martes que es fanático de las reglas tradicionales de entradas extras en la postemporada.

Una noche antes, los Dodgers ganaron el Juego 3 de la Serie Mundial en la decimoctava entrada. En la temporada regular, el partido casi seguramente se habría decidido mucho antes, con el corredor automático en segunda base al inicio de cada inning, comenzando con la décima.

En cambio, los equipos jugaron hasta que Freddie Freeman conectó un jonrón para dar a los Dodgers una victoria de 6-5 sobre los Blue Jays.

El juego de 18 entradas empató como el más largo en la historia de la Serie Mundial: los Dodgers vencieron a los Red Sox en ese otro maratón, en el Juego 3 de la Serie de Otoño de 2018.

“Es el béisbol en su forma más pura y parte de ganar una serie a siete juegos es que si hay partidos como ese, tienes que pasar por la batalla de desgaste con el pitcheo”, dijo Roberts. “Me gusta cómo es, y también para la temporada regular, cómo está estructurado”.

Roberts obtuvo una cuarta entrada de relevo sin carreras de su décimo lanzador de la noche, Will Klein, y estaba listo para insertar a Yoshinobu Yamamoto —quien había lanzado un juego completo dos días antes— si el partido llegaba a la decimonovena entrada. ¿Y si Yamamoto no hubiera podido lanzar? El campocorto Miguel Rojas era la siguiente opción.

“Ahí era donde estábamos”, dijo Roberts, señalando que el abridor del Juego 1 Blake Snell había realizado una sesión de bullpen antes del partido y probablemente no habría sido considerado.

Te podría interesar:

George Springer estaba “hora a hora”, según el mánager de Blue Jays John Schneider después de abandonar el juego del lunes con molestias en el costado en un swing.

Bo Bichette comenzó como bateador designado en el lugar de Springer y fue de 1-4, incluido un sencillo clave con carrera impulsada en la séptima entrada.

Springer no jugó en la victoria del martes 6-2. Pero Schneider no descartó la posibilidad de que Springer estuviera disponible en alguna capacidad más adelante en la serie.

“Él juega para momentos como este”, dijo Schneider. “Cuando termine esta temporada, se sorprenderán de ver cuánto ha luchado físicamente. Si está listo de cualquier manera, forma o modo, quiero a George”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**